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dc.contributor.advisorParada Butnaru, Mónica
dc.contributor.authorToloza Ardila, Zaidy Julieth
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaes_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2013-11-05T19:23:16Z
dc.date.available2013-11-05T19:23:16Z
dc.date.created2011-05-24es_CO
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1321
dc.description136p.: (pdf); gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como fin sustentar el proceso de pasantía realizado en Bingos y Casinos de Santander S.A, el cual tuvo como objetivo diseñar e implementar el modelo de gestión por competencias. La empresa cuenta con 202 empleados que ocupan 33 cargos, todos los cargos excepto el Gerente y Coordinador General son contratados a través de la Cooperativa Coopjuegos c.t.a. por lo tanto el alcance del proyecto es para los cargos adscritos a la cooperativa. Los instrumentos que se diseñaron para el plan de trabajo fueron: registro de análisis del puesto de trabajo, registro de descripción y análisis de cargos, registro de evaluación por competencias, documentos y registros del departamento de recursos humanos. Los procedimientos que se utilizaron para este modelo se clasificaron en 2; Diseño e implementación del manual de funciones y competencias, y Diseño e implementación de los documentos y registros del departamento de recursos humanos según los lineamientos ISO 9001: 2008. El primer proceso se realizo en las siguientes 11 fases; Conocimiento general de la empresa, Entrevistas y observación al personal, Descripción de los objetivos y funciones de los cargos, Prohibiciones y requisitos de cargo, Selección de competencias generales y específicas, Elaboración del manual de funciones y competencias, Revisión por el personal, Revisión y aprobación de la gerencia, Diseño del sistema de evaluación por competencias, Socialización con el personal del modelo de gestión, Capacitación al personal. El segundo proceso la metodología seguida fue el cumplimiento de todos los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo los parámetros de la ISO 9001:2008 en la empresa. Se resalta finalmente que modelo de gestión de recursos humanos ofrece grandes ventajas para las empresas de servicios, porque al contar con personal competente, se logra aumentar la satisfacción del cliente y por ende la productividad y competitividad de la organización.es_CO
dc.description.abstractThe following work is intended to support the internship process conducted in Bingos y Casinos de Santander SA, which was to design and implement competency-based management model. The company has 202 employees who occupy 33 charges, all charges except the General Manager and Coordinator are hired through the Cooperative Coopjuegos c.t.a. therefore the scope of the project is for the positions assigned to the cooperative. The instruments that were designed for the work plan were: registration of job analysis, log analysis and description of positions, competency assessment record, documents and records of the human resources department. The procedures used for this model is classified into 2, Design and implementation of manual tasks and responsibilities, and design and implementation of documents and records of the department of human resources according to the guidelines ISO 9001: 2008. The first trial was conducted in the following 11 stages and overall business knowledge, personal interviews and observation, description of objectives and functions of the charges, prohibitions and requirements of office, selection of general and specific skills, Processing Manual roles and responsibilities, review by staff, review and approval of management, system design evaluation skills, socialization with staff management model, staff training. The second process, the methodology followed was the fulfillment of all requirements for the implementation of a system of quality management within the parameters of the ISO 9001:2008 in the company. Finally highlights model HRM offers great advantages for utilities, because the competent staff will help increase customer satisfaction and hence productivity and competitiveness of the organization.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectPsicologíaes_CO
dc.subjectBingos y casinos de Santander S.Aes_CO
dc.subjectRecursos humanoses_CO
dc.subjectManual de funcioneses_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001es_CO
dc.subjectAnálisis ocupacionales_CO
dc.subjectCooperativases_CO
dc.titleDiseño e implementación del modelo de gestión por competencias en bingos y casinos de Santander S.Aes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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