Plan operativo de comunicación interna y externa para el fortalecimiento de servicio al cliente en OPL Carga.

Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pallares Espinosa, Jaime Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Prácticas
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para el desarrollo de este informe final fue necesario evidenciar la conceptualización referente
a la comunicación organizacional, corporativa, la cultura organizacional y la comunicación
interna y externa dentro de las organizaciones; Con el fin de determinar el estado actual de
comunicación de OPL Carga y generar estrategias por medio de un Plan operativo de
comunicaciones para su público interno y externo, de igual manera se realizó un diagnóstico
de la comunicación interna en la Sede Administrativa y Comercial para determinar el estado
actual en el que se estaba desarrollando dentro de la organización. El objetivo general de este
informe es realizar un Plan Operativo de comunicaciones internas y externas que fortalezca el
proceso de servicio al cliente y permita identificar y fortalecer las necesidades de
comunicación y la elaboración de los medios de difusión de la información como el Boletín
informativo (Info OPL), la cartelera institucional, la propuesta de boletines informativos para
clientes y transportadores, la producción de noticias para la página web, así mismo la idea de
crear otras herramientas que permitan a los distintos público acceder a la información de la
organización como el manual de uso de la página web. For this final report was necessary to differentiate the concepts of corporate organizational
communication, organizational culture, and internal and external communication within
organizations. It aims to determine the current communication status of OPL Carga, and to
generate strategies through and operational communications plan. Similarly, and internal
communications analysis was conducted on the administrative and commercial headquarters to
determine the current state of progress of the organization. The overall purpose of this report is
to execute an operational plan for internal and external communications, thereby strengthening
the customer service process, identifying and fortifying these channels as needed. Moreover,
developing media information like newsletter (Info OPL), institucional billboard, the proposal of
newsletters for customers and transporters, and news production for the website. In the same
way, the idea of creating other tools that allows the public to access organizational information
such as the website user guide.
Keyword/s
Servicio al Cliente
Comunicación
Comunicación Organizacional
Información
Cultura Organizacional
Empresas - Opl Carga
Collections
- Trabajos de grado [7091]
The following license files are associated with this item:
