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dc.contributor.advisorPlata Villamizar, Rossvan Johan
dc.contributor.authorArdila Pérez, Gabriel Leonardo
dc.contributor.authorMantilla Gónzalez, José Julían
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Mecánicaes_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-06-17T19:38:08Z
dc.date.available2013-06-17T19:38:08Z
dc.date.created2008-04-18es_CO
dc.date.issued2013-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/131
dc.description160p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado diseña la estrategia de mantenimiento basada en confiabilidad para los equipos mecánicos de tres estaciones de la superintendencia del río de ECOPETROL S.A, donde se determina su grado de criticidad y el mantenimiento requerido para mitigar sus modos de falla y disminuir los riesgos que estos generan a producción, medio ambiente, personas y a la imagen de ECOPETROL S.A, de acuerdo a la valoración en la matriz riesgos. Siguiendo este diseño como modelo de mantenimiento, se tendrá una estrategia tipo planeada para cada equipo de las respectivas estaciones, que en términos de costos debe ser menor a la reducción del riesgo que sus modos de falla proporcionen. Después de ser implementada esta estrategia, el grupo de confiabilidad posee autonomía para modificarla según los resultados de sus evaluaciones de mantenimiento.es_CO
dc.description.abstractThis proyect design the maintenance strategy based on reliability for mechanical equipment of three stations in the Superintendencia del Río de ECOPETROL S.A, which determines the degree of criticality and maintenance required to mitigate their failure modes and reduce risks that they generate to production, the environment, people and the image of ECOPETROL S.A, according to the risk assessment matrix. Following this design as a model of maintenance, will provide a strategy type planned for each equipment of respective stations, which cost should be less than the reduction in the risk that their failure modes provide. After being implemented this strategy, the reliability group has autonomy to change it depending on the results of their evaluations of maintenance.
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEquipos [mecánica]
dc.subjectIngeniería mecánica
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectTrabajos de grado ingeniería mecánica
dc.subjectBombas centrífugases_CO
dc.subjectMotores de combustión internaes_CO
dc.subjectCombustión interna - Ecopetroles_CO
dc.subjectTratamiento e crudo - Casabe [Ecopetrol]es_CO
dc.subjectMotores de combustión internaes_CO
dc.subjectMotores de plantaes_CO
dc.titleDiseño de la estrategia de mantenimiento basada en RCM para bombas centrífugas y reciprocantes, compresores de motores de combustión interna de la planta de inyección de agua Casabe, planta de reinyección de agua residual cantagallo y estación 2 de recolección y tratamiento de crudo casabe de la superintendencia del río de Ecopetrol S.Aes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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