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dc.contributor.advisorCorrea Serrano, Ana Milena
dc.contributor.authorRueda Martínez, Paola Andrea
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2013-11-05T19:23:16Z
dc.date.available2013-11-05T19:23:16Z
dc.date.created2011-05-24
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1319
dc.description68p.: (pdf); tablas; gráficas; anexosspa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como fin sustentar el proceso de pasantía realizado en Copservir Ltda., el cual tuvo como objetivo Implementar proceso de evaluación del desempeño por competencias en un grupo piloto de trabajadores, mediante el uso de la metodología 360°, con el fin de aportar en la alineación de objetivos estratégicos organizacionales para el año 2011. La muestra se eligió por conveniencia teniendo en cuenta los intereses de la cooperativa, el objetivo del programa, disponibilidad de tiempo del personal y otros recursos como espacios y materiales. Estuvo conformada por 41 asociados pertenecientes al área de Gestión Humana; esta muestra es representativa teniendo en cuenta, que constituye el 100% de los trabajadores del área a nivel nacional. Este proceso se realizo en las siguientes 6 fases; 1. Revisión del manual de funciones y el diccionario de competencias, 2. Envió del formato en blanco de las descripciones de cargo así como la tabla de procesos para que los asociados diligenciaran el formato señalando las características básicas, 3. Revisión, unificación y socialización de las descripciones de cargo con las personas involucradas, 4. Identificación y formulación de los objetivos de gestión, 5. Monitoreo de la aplicación de la herramienta de evaluación en compañía del personal involucrado en las otras sucursales en donde se aplicaba la herramienta como prueba piloto; finalmente, se describieron las conclusiones y sugerencias del trabajo realizado. Las conclusiones más relevantes encontradas giran alrededor del fácil manejo de la herramienta y sus cuestionarios, así como la dificultad de evaluar a personas de otras sedes administrativas con las que no se interactúan directamente, emitiendo calificaciones altas o ausencia de las mismas, por ello se sugiere capacitar al personal sobre el concepto de evaluación y la importancia de emitir un concepto real ante las preguntas planteadas.spa
dc.description.abstractThe following work is intended to support the internship process conducted in Copservir Ltda., which aimed to implement performance appraisal process for competitions in a pilot group of workers, using the methodology 360 ° to bring in alignment with organizational strategic objectives for the year 2011. The sample was chosen for convenience taking into account the interests of the cooperative, the objective of the program, availability of staff time and other resources such as space and materials. Consisted of 41 partners within the area of Human Resource Management, this sample is representative taking into account, which constitutes 100% of area workers nationwide. This process is conducted in the following 6 phases: 1. Review manual and dictionary functions, powers, 2. Sent the blank form of job descriptions and the process table for partners to fill out the form stating the basic characteristics, 3. Review, standardization and sharing of job descriptions with the people involved, 4. Identification and formulation of management objectives, 5. Monitoring the implementation of the assessment tool in the company of personnel involved in other branches where the tool was applied as a pilot, and finally described the findings and suggestions of the work. The most relevant conclusions found orbiting the easy handling of the tool and questionnaire as well as the difficulty of assessing people from other administrative offices that do not interact directly, issuing high grades or lack of them, so it is suggested train staff on the concept of evaluation and the importance of issuing a real concept to the questions raised.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectCooperativa multiactiva de servicios solidario "Copservir Ltda"spa
dc.subjectEvaluación del trabajospa
dc.subjectRendimientospa
dc.subjectManual de funcionesspa
dc.subjectFuncionariosspa
dc.titleDesarrollo e implementación del programa de evaluación de desempeño en un grupo piloto de la Cooperativa multiactiva de servicios solidario "Copservir Ltda"spa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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