Aplicación de acciones comunicacionales para la gestión del departamento de mercadeo y eventos del Club Campestre de Bucaramanga S.A. pasantía empresarial.
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Celis García, Eliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Pasantía
Citación
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Abstract
Este documento es resultado del proceso del trabajo de grado, modalidad pasantía, que
se desarrolló por seis meses en el Club Campestre de Bucaramanga S.A, donde el
objetivo general se basó en apoyar al Departamento de Mercadeo y Eventos, por medio
de acciones comunicacionales que contribuyeron al mejoramiento del proceso de
comunicación que se desarrolla en el club. Las actividades que se realizaron para dar
cumplimiento al objetivo estuvieron orientadas al apoyo de la gestión comercial del Club,
fortaleciendo la relación del público externo a través de los diferentes medios
comunicativos como: boletín informativo, aplicación móvil, red social facebook,
telemercadeo, mailling y correos electrónicos; de esta forma se apoyó y se le dio mayor
seguimiento a todas las actividades del Departamento de Mercadeo y Eventos del Club
Campestre de Bucaramanga S.A. Así mismo se mejoró la concurrencia en eventos
tradicionales en el club, a partir de la ampliación de la base de datos de potenciales
usuarios, que se traducen en empresas interesadas en el uso del club y sus servicios.
Conforme al trabajo realizado en todas y cada una de las actividades, se logró un
impacto positivo para la empresa, generando mayor interactividad entre los socios,
huéspedes y visitantes eventuales, así como mayor interés por las actividades propias
del club por parte del público externo. Gracias al marketing directo y a las mejoras en la
utilización de medios comunicativos, se logró materializar resultados que
estadísticamente superaron expectativas y de esa manera mejoraron la imagen y
prestigio empresarial de la organización, monetizando estos logros para beneficio de las
finanzas del club. This document is the result of the process of a dissertation, in the way of an internship
during six months at the Club Campestre of Bucaramanga S.A, where the general goal
was to support the Marketing and Events Department with communicative actions that
aided in improving the communication process developed at the club. The activities
carried out to achieve the goal were directed at supporting the commercial aspect of the
club, strengthening with the external public through different media such as: informative
bulletins, mobile applications, social networking, telemarketing, mailing and e-mail, this
way support and accompaniment all the activities of the marketing and events of the Club
Campestre de Bucaramanga S.A. were provided. Likewise, assistance to traditional
events at the club, parting from an increase in the potential users data base which
translates into businesses interested in using the club and the services. According to the
work realized in each and every activity, a positive impact for the business was achieved
generating an increased interactivity between the partners, hosts and eventual guests, as
well as a greater interest in the activities pertaining to the club by external public. Thanks
to the external marketing and improvement in the use of social networking sites, the
achieved results statistically surpassed expectations and this improved the image and
business prestige of the organization, monetizing these achievements for the benefit of
the club‟s finances‟.
Keyword/s
Empresas - Club Campestre S.A
Mercadeo
Medios de Comunicación
Gestión de Negocios
Redes Sociales
Bases de Datos
Collections
- Trabajos de grado [7090]
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