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dc.contributor.advisorMantilla Saavedra, Juan Carlos
dc.contributor.authorJímenez Gutiérrez, Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Especialización en Control e Instrumentación Industriales_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2013-11-05T19:23:12Z
dc.date.available2013-11-05T19:23:12Z
dc.date.created2011-03-24es_CO
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1285
dc.description72p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractInvestigación de la causa raíz de una falla mecánica que se presenta en una válvula, la cual controla la carga a una planta hidrotratadora de Diesel. Inicialmente se describe el proceso de la Unidad para resaltar la criticidad y afectación de una parada no programada por este tipo de incidente. Para entender de una manera más detallada el funcionamiento de una válvula de control se especifican las partes internas que la componen y las diferentes clasificaciones de cada una de ellas. Se analizan las diferentes causas por las cuales se presentan altas vibraciones en los sistemas de tuberías, así como los fenómenos del fluido al pasar a través de estos elementos finales de control. Finalmente se dan algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para la selección adecuada de las especificaciones técnicas en el diseño de un lazo de control y la instrumentación asociada para cumplir con las necesidades del proceso y la calidad requerida de sus productos.es_CO
dc.description.abstractRoot cause study of mechanical failure of the feed valve of Diesel Unit HDT project. Initially the process of the Unit is described to emphasize the criticality and affectation of unexpected shutdown by this type of incident. In order to understand the operation of a control valve, the internal parts which compose a valve and the different classifications are specified from each of them. The different causes are analyzed by which discharges appear vibrations in the pipeline systems, as well as the fluid phenomena through the valve. Finally some recommendations for proper selection of design specifications of a control loop and the associated instrumentation to fulfill the needs of the process and the required quality of their products.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería electrónica
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectBarrancabermeja (Santander, Colombia)es_CO
dc.subjectVálvulases_CO
dc.subjectVibraciónes_CO
dc.subjectVelocidades_CO
dc.subjectMovimientoes_CO
dc.subjectRefinerías de petróleoes_CO
dc.subjectMecánica de fluidoses_CO
dc.titleEstudio de causa raiz de falla mecánica en la valvula de carga de la unidad Hidrotratadora de Diesel de la Refinería de Barrancabermejaes_CO
dc.typebookes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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