La identidad profesional: una caracterización a la construcción de la identidad en cinco docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Palmira

View/ Open
Date
2024Author
Cotasio Quira, Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Kaiser Cornwall, Andrez Maurizio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La educación superior puede moldear la percepción de los docentes sobre su rol y
responsabilidad en el ámbito académico, contribuyendo así al crecimiento y la calidad de la
enseñanza universitaria. Ahora, ¿qué aspectos específicos de su formación y experiencia
contribuyen e influyen positivamente en el que hacer docente, y en la construcción de su
identidad profesional? para responder dicha pregunta el presente trabajo se realizó una revisión
sistemática del tema en cuestión de profundizar en la formación continua, factores individuales y
contextuales que, según la literatura son aspectos importantes en la construcción de una identidad
profesional sólida. La presente investigación es de orden cualitativa, la cual se ejecutó una
entrevista semiestructurada donde se recogió información significativa acorde a los objetivos de
esta caracterización, los cuales están ligados la construcción de la identidad profesional de cinco
docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira
Keyword/s
Identidad profesional
Rol docente
Docente Universitario
Competencias en educación
Collections
- Trabajos de grado [6733]
The following license files are associated with this item: