Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Marulanda, Marcela
dc.contributor.authorNajm Garzon, Sara Nahia
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2025-05-06T16:47:53Z
dc.date.available2025-05-06T16:47:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12585
dc.description113 Páginasspa
dc.description.abstractLa importancia de la utilización de buenas prácticas en el manejo de inventarios radica en que son el sustento de la actividad de cualquier empresa; la compra y venta de bienes. Por lo cual, la utilización de politicas de inventario que permitan tener un control adecuado, consciente y enfocado a servir en función de los productos de la empresa, se considera una ventaja competitiva frente a la competencia. La implementación de este tipo de estrategias en la industria se hace primordial para la crisis que está atravesando actualmente el sector; debido a la fuerte llegada de empresas extrajeras, que ofrecen al mercado precios muy reducidos en comparación a la industria local. Por lo tanto, para el presente trabajo se busca optimizar la gestión de inventarios en el almacén de ropa Magazin Paris; para ellos se cuenta con cuatro etapas que consisten en caracterizar los procesos de la gestión de inventarios (tanto politicas como la gestión), luego se realiza la medición de estas politicas mediante indicadores de eficiencia y efectividad; para posteriormente hacer identificación de las principales fallas y determinar la causa raíz de los procesos de control de inventarios. Finalmente, se proponen mejoras en la gestión de inventarios acorde a los resultados anteriores que soportan las estrategias planteadas. Durante este proceso se observa que la empresa Magazin Paris, lleva una mala administración y manejo de sus inventarios, ya que no cuenta con controles ni registro de ningún tipo, por lo que, presenta perdida de inventario, material estancado o en el peor de los casos dañado. Con base a los resultados obtenidos de las comparaciones de politicas propuestas y actuales, mediante la simulación de los diferentes productos, se obtienen datos favorecedores respecto a las nuevas politicas, mejorado el nivel de servicio, compra y días en inventario.en
dc.description.abstractThe importance of the use of good practices in inventory management lies in the fact that they are the sustenance of the activity of any company; the purchase and sale of goods. Therefore, the use of inventory policies that allow adequate, conscious and focused control to serve according to the company's products, is considered a competitive advantage over the competition. The implementation of this type of strategies in the industry is essential for the crisis that the sector is currently going through; Due to the strong arrival of foreign companies, which offer the market very low prices compared to the local industry. Therefore, the present work seeks to optimize inventory management in the clothing store Magazin Paris; For them, there are four stages that consist of characterizing the inventory management processes (both policies and management), then these policies are measured through efficiency and effectiveness indicators; to later identify the main failures and determine the root cause of the inventory control processes. Finally, improvements in inventory management are proposed according to the previous results that support the proposed strategies. During this process, it is observed that the Magazin Paris company has mismanagement and management of its inventories, since it does not have controls or registration of any kind, therefore, it presents a loss of inventory, stagnant material or in the worst of the damaged cases. Based on the results obtained from the comparisons of proposed and current policies, by simulating the different products, favorable data is obtained with respect to the new policies, improving the level of service, purchase and days in inventory.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectproceso y gestión de inventariosspa
dc.titleOptimización de la gestión de inventarios en un punto de venta del centro urbano de Bucaramanga de la empresa magazín parísspa
dc.typeProyecto de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniería Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional