Estrategia de educación ambiental para dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible a estudiantes del colegio niño Jesús de Praga en girón Santander
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Suárez Fajardo, Johan Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Servicio social
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente informe hace referencia a un proyecto social realizado en el colegio Niño de Jesús de
Praga, en conjunto con la vicerrectoría pastoral de la Universidad Pontifica Bolivariana, estudiante de
Ingeniería Ambiental y con el apoyo de estudiantes de Comunicación Social, donde se implementa
una estrategia de educación ambiental para dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible y la
sostenibilidad en los estudiantes de 5 y 6 grado de la institución; por medio de un programa radial y
sala virtuales llamadas “UBUNTU”, basados en las “YUNGAS”, cartillas didácticas creadas por las
Naciones Unidas. Es implementada la estrategia de educación ambiental por el desconocimiento de
la comunidad estudiantil por los objetivos de desarrollo sostenible y temas sostenibles en ambientes
sociales, ambientales y económicos, por esta razón, durante el desarrollo de la estrategia de
educación se realizan diferentes formas educativas y didácticas para niños, con el fin de aprender y
proponer las acciones para la formación en sostenibilidad ambiental. Finalmente, medir el impacto
causado por la estrategia de educación en los estudiantes y fue posible evidenciar como crean
conciencia y desarrollan la capacidad de investigación, valoración y asimilación y reconocimiento por
los recursos renovables y no renovables del entorno para así poder llegar a mitigar y proteger con
acciones diarias el medio ambiente. This report refers to a social project carried out at the Niño de Jesús Praga school, in conjunction with
the pastoral vice-rector of the Universidad Pontificia Bolivariana, student of Environmental Engineering
and with the support of students of Social Communication, where a strategy is implemented
environmental education to publicize the objectives of sustainable development and sustainability in
students of 5 and 6 grade of the institution; through a radio program and virtual room called
\"UBUNTU\", based on the \"YUNGAS\", educational booklets created by the United Nations. The
environmental education strategy is implemented due to the lack of knowledge of the student
community for the objectives of sustainable development and sustainable issues in social,
environmental and economic environments, for this reason, during the development of the education
strategy different educational and didactic forms are carried out for children, in order to learn and
propose actions for training in environmental sustainability. Finally, to measure the impact caused by
the education strategy on students and it was possible to show how they create awareness and develop
the capacity for research, assessment and assimilation and recognition of the renewable and nonrenewable resources of the environment in order to mitigate and protect with daily actions the
environment.
Keyword/s
Ingeniería Ambiental
Sostenibilidad
desarrollo sostenible
educación
participación
comunidad estudiantil
Collections
- Trabajos de grado [6695]
The following license files are associated with this item: