El cine como recurso para un modelo didáctico en la enseñanza en educación media
Fecha
2022Director/Asesor
Avendaño Madrigal, Daniel Antonio
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene el objetivo de identificar las estrategias que usan los maestros para incorporar el cine en las aulas como recurso para un modelo didáctico, pues en la actualidad los maestros no tienen un modelo didáctico que utilice el cine para aportar a la formación de los estudiantes del país y su implementación en la Educación Media ha sido muy utilizada; pero como opción para la explicación de un tema en específico y su uso se escaso durante el año escolar, por lo tanto, la ejecución de este recurso se ve reducida a pocas horas en la escuela. Así mismo, al haber hoy en día las plataformas streaming o digitales, su implementación en las aulas sigue siendo escasa, aun cuando se puede acceder a contenido de calidad y que aporte a los conocimientos de los estudiantes en diferentes aspectos como artísticos, culturales y críticos.
Palabra/s clave
Estrategias
Cine
Modelo didáctico
Recurso
Enseñanza
Colecciones
- Trabajos de grado [6698]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: