Show simple item record

Administración, gestión y soporte en la herramienta SAP productivity PAK y las plataformas Learning Management System Y learning content management System para la gestión del conocimiento en el Instituto Colombiano de Petróleo

dc.contributor.advisorAlbarracín Navas, Elkin Alfredo
dc.contributor.authorCasadiego Ayala, William Javier
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Informáticaes_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2013-11-05T19:23:08Z
dc.date.available2013-11-05T19:23:08Z
dc.date.created2011-03-22es_CO
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1248
dc.description71p.: (pdf); il; anexoses_CO
dc.description.abstractEl uso y la implementación de nuevas Tecnologías de la Información en las organizaciones, aunque no es una tarea sencilla, es algo necesario para mantener la competencia y el nivel en el mercado. La gestión del conocimiento es un proceso permanente de análisis, aprovechamiento, y distribución de la información para hacer más aptos a sus empleados, a partir del cierre de brechas de competencia laboral, aumentando su desempeño, su precisión en la toma de decisiones, su rapidez de respuesta frente a las necesidades de la organización y posibilidad de análisis de un desarrollo sostenible. Cuando se creó la Universidad Corporativa de Ecopetrol, en el Instituto Colombiano del Petróleo, se brindaba un gran número de cursos dentro de sus aulas, sin embargo existían limitantes como las obligaciones del personal a capacitar, el tiempo y los gastos. Por este motivo, la Universidad junto con la Unidad de Gestión de Conocimiento, tras observar la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías, decide adquirir las soluciones informáticas Learning Management System y SAP Productivity Pak, para la gestión y transferencia virtual de conocimiento. En esta práctica empresarial se realizaron las tareas de apoyo en la administración y gestión de las soluciones Learning Management System y SAP Productivity Pak que se centraron en la Conformación de la Mesa de Ayuda del Proyecto e-Universidad Corporativa, brindando soporte a los funcionarios de Ecopetrol, dando solución a inconvenientes presentados en el Portal del Aprendiz, realizando la divulgación de las soluciones y la documentación de los procesos críticos, dando apoyo a la gestión del conocimiento en procesos clave del manejo de la solución y asegurando la sostenibilidad del sistema. Al finalizar la Fase 2 del proyecto, se logró sobrepasar la meta de participantes propuesta desde el inicio: -Dos mil funcionarios de Ecopetrol capacitándose virtualmente-.es_CO
dc.description.abstractThe use and implementation of new information technologies in organizations, although not easy, is something necessary to maintain competition and the level in the market. Knowledge management is an ongoing process of analysis, development and distribution of information to make it suitable to their employees after the closure of occupational competency gaps, increasing their performance, accuracy in decision making, speed responsiveness to the needs of the organization and ability to analyze sustainable development. When it was created the Universidad Corporativa of Ecopetrol, at the Instituto Colombiano del Petróleo, provides a large number of courses in their classrooms, but there were constraints such as obligations to train staff, time and expense. For this reason, the University along with the Knowledge Management Unit, noting the facility offered by new technologies, decided to acquire the Learning Management System and SAP Productivity Pak solutions, for the management and virtual knowledge transfer. In the practice job were performed support tasks in the administration and management of the Learning Management System solutions and SAP Productivity Pak is focused on the Formation of the e-Universidad Corporativa Project Help Desk, providing support to Ecopetrol employees, providing solutions to problems presented in the Learner Portal, making the dissemination of solutions and documentation of critical processes, supporting knowledge management in key management processes of the solution and ensuring the sustainability of the system. At the end of Phase 2 of the project, succeeded in surpassing the goal of participants given from the beginning: -Two thousand Ecopetrol employees train themselves virtually-.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectInstituto Colombiano de Petróleo - ICPes_CO
dc.subjectLMSes_CO
dc.subjectSAPes_CO
dc.subjectSPPes_CO
dc.subjectLCMSes_CO
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CO
dc.subjectHerramientas (programas para computador)es_CO
dc.titleAdministración, gestión y soporte en la herramienta SAP productivity PAK y las plataformas Learning Management System Y learning content management System para la gestión del conocimiento en el Instituto Colombiano de Petróleoes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International