Estrategia de comunicación digital para fortalecer el proceso de orientación vocacional en la Institución Educativa Aures de Medellín
Fecha
2022Director/Asesor
Ceballos Salazar, Juan Carlos
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La orientación vocacional se concibe como un proceso que le permite a los estudiantes identificar sus habilidades, fortaleza y sueños, aportándoles información para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades y las herramientas necesarias en procura de una toma de decisiones consciente, frente a su futuro profesional y personal. Si bien en las instituciones educativas públicas existen lineamiento para llevar a cabo este proceso orientativo, en la práctica resultan insuficientes y desarticulados. Como alternativa para suplir estos problemas están la tecnología y la comunicación digital como aliadas y facilitadoras en el aprendizaje de los estudiantes, quienes, a través de estrategias interactivas, refuerzan el vínculo con sus gustos e intereses y planifican las decisiones de su fututo.
Palabra/s clave
Orientación vocacional
Gamificación
Interactividad
Comunicación digital
Apropiación social digital
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: