Mostrar el registro sencillo del ítem
Johann Heinrich Pestalozzi. Pedagogía y emotividad: binomio perfecto en la educación infantil
dc.contributor.author | Caicedo Mosquera, Eidy | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T15:28:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T15:28:50Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.issn | 2981-4103 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/12220 | |
dc.description | 16 pág. | spa |
dc.description.abstract | La educación infantil es la más importante labor que deben realizar los maestros y la familia; por eso, en el presente artículo se hará un recorrido por los diferentes caminos que se debería seguir para llegar a tener una buena interacción entre pares que permita el libre desarrollo educativo del niño. Para ello es importante combinar lo pedagógico y lo emotivo; no se trata solo de educar la mente, sino también el corazón. Mostraremos cuán importante es cultivar tanto el intelecto como las emociones de los estudiantes, reconociendo que el aprendizaje es más efectivo cuando se aborda de manera integral. Pestalozzi estaba enfocado en la educación basada en la experiencia, la observación y la interacción directa con el entorno; y permitió a los estudiantes conectar con el conocimiento de una manera más profunda y significativa. Además, introdujo la noción de respetar el ritmo individual de aprendizaje de cada estudiante; en el cual los maestros y la familia desempeñan el rol más importante en este proceso. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Textos No. 29 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pestalozzi | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Emotividad | spa |
dc.subject | Educación infantil | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.title | Johann Heinrich Pestalozzi. Pedagogía y emotividad: binomio perfecto en la educación infantil | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 29 (2025) [21]