dc.contributor.advisor | Medina Delgado, Gabriel Alexis | |
dc.contributor.author | Navarro Guerrero, Cesar Jhusef | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T17:19:02Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T17:19:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/12189 | |
dc.description | 76 páginas | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo y evolución de una ciudad se distingue en muchos casos por la infraestructura de transporte ya que se ha demostrado que la inversión en infraestructura resulta ser indispensable para el desarrollo social y económico de un país. Dentro de las principales vías urbanas de la ciudad de Bucaramanga se encuentra la Cra. 27 considerada como una vía principal y a su vez está la CII 56 como vía secundaria, las cuales en el desarrollo de este trabajo se encuentran sujetas a estudio debido a su alta congestión vial ya que es la principal arteria que comunica el centro de la ciudad, la cabecera municipal, la zona industrial y el municipio aledaño conocido como Floridablanca. Debido a esto, se reconoce el incremento que se ha estado desarrollando en el Área Metropolitana durante los últimos años, por lo cual se hace necesario un estudio de tránsito con proyección a 20 años, con ayuda de conteos en las franjas horarias de máxima demanda que circulan en esta vía. Esto con el fin de generar propuestas ejecutadas en Civil 3D que mejoren la calidad de la vía en estudio y optar por la que mejores condiciones ofrezca. | spa |
dc.description.abstract | The development and evolution of a city is distinguished in many cases by the transport infrastructure since it has been shown that investment in infrastructure turns out to be essential for the social and economic development of a country. Among the main urban roads of the city of Bucaramanga is Cra 27 considered a main road and CII 56 as a secondary road, which in the development of this work are subject to study due to their high congestion road as it is the main artery that connects the city center, the municipal seat, the industrial zone and the neighboring municipality known as Floridablanca. Due to this, the increase that has been developing in the Metropolitan Area in recent years is recognized, which is why a 20-year projection traffic study is necessary, with the help of counts in the time slots of maximum demand that circulate on this road. This in order to generate proposals executed in Civil 3D that improve the quality of the road under study and choose the one that offers the best conditions. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vías | spa |
dc.subject | Tránsito | spa |
dc.subject | Congestión | spa |
dc.subject | Propuestas | spa |
dc.subject | Calidad | spa |
dc.title | Estudio geométrico a nivel de factibilidad de alternativas de soluciones viales a desnivel de la carrera 27 con 56 de la ciudad de Bucaramanga | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero Civil | spa |