Comprensión de las políticas públicas sobre el lenguaje de señas para la inclusión de personas sordas en la educación formal en Colombia
Fecha
2024Director/Asesor
Avendaño Madrigal, Daniel Antonio
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación pretende comprender las políticas públicas vigentes sobre el lenguaje de señas en Colombia, dar a conocer las políticas públicas sobre el lenguaje de señas y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en la educación en el País, así como identificar la aplicación de estas políticas en lineamientos, derechos básicos de aprendizaje (DBA) y proyectos educativos institucionales (PEIs) en colegios públicos y privados de Medellín. La metodología utilizada sigue un paradigma mixto y descriptivo, mediante el análisis documental
Palabra/s clave
Educación formal
Educación no formal
Educación informal
Seña-signo
Discapacidad auditiva y aplicación
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: