Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTuiran Villalba, Rafael Eduardo
dc.contributor.authorSalgado Cordero, José Luis
dc.contributor.authorRojas Muñoz, Anuar Isaac
dc.coverage.spatialMonteriaspa
dc.coverage.temporal2024spa
dc.date.accessioned2024-10-16T18:54:02Z
dc.date.available2024-10-16T18:54:02Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12115
dc.description86. Página.spa
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se realiza una optimización topológica a un vehículo SSV Dakar, en base a una metodología de trabajo QFD o “casa de calidad”, donde se parametriza todas las características que se debe tener en cuenta a la hora de hacer un diseño conceptual de un vehículo, seguidamente de ya escoger las características principales de nuestro diseño, se plantea un diseño en base a un modelo comercial de los usados en las diferentes competencias de Rally Dakar, en este caso un chasis Spaceframe y un monocasco serán el objeto de estudio para tener en consideración las condiciones de diseños necesaria, se le hará un proceso de optimización que comenzará con el diseño conceptual con ajustes propios y realizar simulaciones para verificar que cumpla las condiciones mínimas de operación, ya teniendo los 2 diseños se procede a usar Ansys Workbench para hacer la reducción de material por medio de la geometría de malla seleccionada y así tener nuestros 2 diseños optimizados, luego se procede a hacer un postprocesado de los 2 chasis para generar ya un diseño final de los 2 vehículos, donde por último, se hacen simulaciones estáticas y dinámicas para comprobar si en verdad los vehículos soportan los esfuerzos aplicados y saber las deformaciones que se pueden generar, y tener un factor de seguridad que sirva como guía para la comparación con otros modelos de chasis, todo esto para así desarrollar un producto eficiente en el que se pueda ahorrar material, y saber la funcionalidad y aplicabilidad que puede tener cada uno de los 2 chasis que se tuvo como objeto de estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvehículo SSV Dakar, Rally Dakar, chasis Spaceframe, monocascospa
dc.titleOPTIMIZACION TOPOLOGICA DE UN CHASIS SSV PARA EL DAKARspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenierías y Arquitecturaspa
dc.publisher.programFacultad de Ingeniería Mecánicaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.description.degreenameTrabajo de grado para optar por el título profesional de ingeniero Mecánicaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional