Análisis de los contenidos digitales en Instagram de los perfiles oficiales de Carlos Fernando Galán y Federico Gutiérrez, por las alcaldías de Bogotá y Medellín, para la identificación de las formas de hacer campaña electoral en 2023
Date
2024xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Meneses, Joaquín
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La irrupción de las redes sociales digitales transformó la esfera pública y, de la manera particular, ha modificado las campañas electorales, convirtiéndolas en herramientas clave para fortalecer la imagen de los candidatos y obtener votos, como lo demostró la campaña de Barack Obama en 2008. Por tanto, resultad esencial estudiar los contenidos y las dinámicas de estas plataformas durante las elecciones, para comprender cómo influyen en la percepción del electorado y su opción de voto. Instagram emerge como una plataforma fundamental para la comunicación política, ofreciendo diversos formatos de contenido que reflejan la evolución de los mensajes durante las campañas electorales y resaltan la cercanía entre los candidatos y la ciudadanía.
Keyword/s
Comunicación política
Redes Sociales
Elecciones
Instagram
Contenidos digitales
Campaña electoral
Collections
The following license files are associated with this item: