dc.contributor.advisor | Restrepo Zapata, Juan David | |
dc.contributor.author | González Vásquez, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T14:43:38Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T14:43:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11996 | |
dc.description | 138 páginas | spa |
dc.description.abstract | Álvarez afirma que la “historia está fundada sobre una duda metódica” y por ende el objeto histórico es el fruto de una construcción racional, en la que el arte puede ser vista como una categoría histórica que como bien dice María Guadalupe Álvarez “se concreta en condiciones específicas”.1 Las obras de arte por un buen tiempo fueron la manera en la que se determinaba la identidad cultural de una sociedad, cuyos valores eran encarnados o criticados; puesto que dicha identidad, está siempre en recreo por influencias que pueden venir de muchas fuentes, entre ellas el arte, con su carácter social, en tanto síntesis, conocimiento, descubrimiento, y revelación de los aspectos esenciales de la realidad, que se transmiten en forma de imágenes artísticas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La mujer artista en la historia del arte en Colombia a partir de la segunda mitad del siglo XX | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Historia | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Historiador | spa |