Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo Zapata, Juan David
dc.contributor.authorGonzález Vásquez, María Alejandra
dc.date.accessioned2024-09-17T14:43:38Z
dc.date.available2024-09-17T14:43:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11996
dc.description138 páginasspa
dc.description.abstractÁlvarez afirma que la “historia está fundada sobre una duda metódica” y por ende el objeto histórico es el fruto de una construcción racional, en la que el arte puede ser vista como una categoría histórica que como bien dice María Guadalupe Álvarez “se concreta en condiciones específicas”.1 Las obras de arte por un buen tiempo fueron la manera en la que se determinaba la identidad cultural de una sociedad, cuyos valores eran encarnados o criticados; puesto que dicha identidad, está siempre en recreo por influencias que pueden venir de muchas fuentes, entre ellas el arte, con su carácter social, en tanto síntesis, conocimiento, descubrimiento, y revelación de los aspectos esenciales de la realidad, que se transmiten en forma de imágenes artísticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa mujer artista en la historia del arte en Colombia a partir de la segunda mitad del siglo XXspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programHistoriaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameHistoriadorspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional