Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Giraldo, Alessa
dc.contributor.authorCalle Arias, Carlos Andrés
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.date.accessioned2024-09-03T20:03:03Z
dc.date.available2024-09-03T20:03:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11958
dc.description89 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar las diferentes herramientas de gestión de conocimiento (GC) en un grupo de grandes empresas del sector servicios que tienen su dirección general en Medellín con el fin de identificar sus características e impacto en la generación de ventaja competitiva. Examina las características, importancia y recurrencia de las herramientas de GC, su impacto en la ventaja competitiva y las tendencias tecnológicas actuales. Empleando una metodología de investigación cualitativa de tipo descriptiva y correlacional, el estudio analiza documentos corporativos, literatura académica y entrevistas semiestructuradas a diez expertos vinculados a empresas del sector servicios en Medellín. La investigación encuentra diversas herramientas de GC como mapas de conocimiento, formación- capacitación, comunidades de práctica y repositorios de información. Pretende identificar una relación positiva entre el uso de herramientas de GC y la ventaja competitiva, demostrando su impacto en la innovación, la eficiencia operativa y el servicio al cliente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerramientasspa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectGrandes empresasspa
dc.subjectSector serviciosspa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subjectMedellínspa
dc.titleHerramientas para la gestión del conocimiento: El poder de generar valor con base en el conocimiento que reside en las grandes empresas del sector servicios en Medellínspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en gestión estratégica de la información y el conocimientospa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.creator.grantorUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameMagísterspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional