Estrategia de apoyo y vinculación de las familias en el aprendizaje escolar de los estudiantes de los grados 1° y 2° de la Institución Educativa Cándido Leguízamo, Municipio de Puerto Leguízimo, Putumayo
Fecha
2022Director/Asesor
Tamayo Acevedo, Luz Elena
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Cándido Leguízamo. El tema central gira en torno a las estrategias de apoyo y vinculación de las familias en el aprendizaje escolar de los estudiantes, con el propósito de identificar estrategias y la finalidad de vincular a las familias y acudientes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se aplicó la metodología de la investigación etnográfica con enfoque cualitativo, lo cual permitió adentrarnos en la vida cotidiana y comprender la realidad de nuestras familias y estudiantes. La población objeto de la investigación hacen parte de la comunidad educativa de la Institución Educativa Cándido Leguízamo y pertenecen al casco urbano, y de ella se extrajo una muestra conformada por los estudiantes de los grados 1º y 2º de primaria.
Palabra/s clave
Estrategias
Apoyo
Vinculación
Familias
Aprendizaje escolar
Estudiantes
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: