Diseño de una estrategia pedagógica y didáctica, para el fortalecimiento de la lectoescritura en el grado segundo de la IE Las Américas, Puerto Alegría, Amazonas
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Álvarez Correa, Adriana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proyecto investigativo que se presenta, se realizó en la Institución Educativa Las Américas de Puerto Alegría, departamento del Amazonas, muestra diferentes estrategias didácticas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en español por parte de los y las estudiantes del grado segundo, en el área de Leguaje. La propuesta, que se presenta como resultado de investigación, muestra cómo vincular la interacción directa con la comunidad educativa y el contexto vivencial y cultural de cada estudiante en pro del fortalecimiento de la lectoescritura en lengua castellana, que se enseña como la segunda lengua, gracias a la aplicación de diferentes estrategias, uniendo a las familias en el proceso educativo de los estudiantes, articulando así sus usos y costumbres culturales en el aprendizaje.
Keyword/s
Lectoescritura
Didáctica
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Comunidad educativa
Collections
The following license files are associated with this item: