Diseño de una estrategia pedagógica y didáctica, para el fortalecimiento de la lectoescritura en el grado segundo de la IE Las Américas, Puerto Alegría, Amazonas
Fecha
2022Director/Asesor
Álvarez Correa, Adriana
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El proyecto investigativo que se presenta, se realizó en la Institución Educativa Las Américas de Puerto Alegría, departamento del Amazonas, muestra diferentes estrategias didácticas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en español por parte de los y las estudiantes del grado segundo, en el área de Leguaje. La propuesta, que se presenta como resultado de investigación, muestra cómo vincular la interacción directa con la comunidad educativa y el contexto vivencial y cultural de cada estudiante en pro del fortalecimiento de la lectoescritura en lengua castellana, que se enseña como la segunda lengua, gracias a la aplicación de diferentes estrategias, uniendo a las familias en el proceso educativo de los estudiantes, articulando así sus usos y costumbres culturales en el aprendizaje.
Palabra/s clave
Lectoescritura
Didáctica
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Comunidad educativa
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: