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dc.contributor.advisorOSORIO MASS, ROBERTO CARLOS
dc.contributor.authorDORIA ISAZA, JOSÉ ÁNGEL
dc.contributor.authorCHARRY FERNÁNDEZ, ASTRID LUCÍA
dc.coverage.spatialMonteriaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2024-07-22T20:15:58Z
dc.date.available2024-07-22T20:15:58Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11885
dc.description70 Páginas.spa
dc.description.abstractSe conoce como transformación digital a la utilización de herramientas tecnológicas de índole digital, en busca de mejorar los procesos empresariales y las relaciones con los clientes. Esta transformación ha aumentado su importancia debido a la pandemia que atraviesa el mundo en la actualidad, por eso se busca analizar la influencia del proceso de transformación digital en la estrategia de negocios para el sector Pyme en la ciudad de Montería, segmento de autopartes vehicular, en tiempos de pandemia post pandemia. La presente investigación es cuantitativa y a través de ella se busca comprender la influencia del proceso de transformación digital en la estrategia de negocios para el sector Pyme en la ciudad de Montería, segmento de autopartes vehicular, en tiempos de pandemia post pandemia. En el presente estudio se utilizará el diseño no experimental, buscando entender los métodos utilizados, y conocer las acciones que actualmente están emprendiendo este sector empresarial. Entre los resultados se pudo establecer que las Pymes del sector autopartes vehicular de Montería, no manejan las plataformas móviles ni las herramientas móviles básicas para poder iniciar su proceso de transformación digital. En cuanto al manejo de su estrategia de marketing a través de las redes sociales y demás canales de digitales es escaso. Se propusieron recomendaciones de capacitación para que dichas empresas puedan dar inicio a su proceso de transformación aplicado a su estrategia de negocios y tengan la posibilidad de permanecer en el mercado a pesar de la crisis económica desatada por el covid-19 .spa
dc.description.abstractThe use of digital technology tools is known as digital transformation, in search of improving business processes and customer relationships. This transformation has increased in importance due to the pandemic that the world is going through today, so it seeks to analyze the influence of the digital transformation process on the business strategy for the SME sector in the city of Montería, a vehicle auto parts segment, in times of post-pandemic pandemic. This research is quantitative and through it seeks to understand the influence of the digital transformation process in the business strategy for the SME sector in the city of Montería, a vehicle auto parts segment, in times of a post-pandemic pandemic. In this study, the non-experimental design will be used, seeking to understand the methods used, and to know the actions that this business sector is currently undertaking. Among the results, it was established that SMEs in the Montería vehicle auto parts sector do not use mobile platforms or basic mobile tools to start their digital transformation process. Regarding the management of its marketing strategy through social networks and other digital channels, it is scarce. Training recommendations were proposed so that these companies can start their transformation process applied to their business strategy and have the possibility of remaining in the market despite the economic crisis unleashed by covid-19spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransformación digital, redes sociales, herramientas ofimáticas, plataformas móviles.spa
dc.subjectDigital transformation, social networks, office tools, mobile platformsspa
dc.titleINFLUENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO PARA EL SECTOR PYME DE LAS AUTOPARTES SEGMENTO VEHÍCULAR EN LA CIUDAD DE MONTERÍA EN TIEMPOS DE COVID Y POST COVID.spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentESCUELA DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOSspa
dc.publisher.programFACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.description.degreenameTrabajo de grado para optar al título de administrador de empresasspa


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