dc.contributor.advisor | OSORIO MASS, ROBERTO CARLOS | |
dc.contributor.author | DORIA ISAZA, JOSÉ ÁNGEL | |
dc.contributor.author | CHARRY FERNÁNDEZ, ASTRID LUCÍA | |
dc.coverage.spatial | Monteria | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T20:15:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T20:15:58Z | |
dc.date.issued | 2021-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11885 | |
dc.description | 70 Páginas. | spa |
dc.description.abstract | Se conoce como transformación digital a la utilización de herramientas
tecnológicas de índole digital, en busca de mejorar los procesos empresariales y
las relaciones con los clientes. Esta transformación ha aumentado su importancia
debido a la pandemia que atraviesa el mundo en la actualidad, por eso se busca
analizar la influencia del proceso de transformación digital en la estrategia de
negocios para el sector Pyme en la ciudad de Montería, segmento de autopartes
vehicular, en tiempos de pandemia post pandemia.
La presente investigación es cuantitativa y a través de ella se busca comprender la
influencia del proceso de transformación digital en la estrategia de negocios para
el sector Pyme en la ciudad de Montería, segmento de autopartes vehicular, en
tiempos de pandemia post pandemia. En el presente estudio se utilizará el diseño
no experimental, buscando entender los métodos utilizados, y conocer las
acciones que actualmente están emprendiendo este sector empresarial.
Entre los resultados se pudo establecer que las Pymes del sector autopartes
vehicular de Montería, no manejan las plataformas móviles ni las herramientas
móviles básicas para poder iniciar su proceso de transformación digital. En cuanto
al manejo de su estrategia de marketing a través de las redes sociales y demás
canales de digitales es escaso. Se propusieron recomendaciones de capacitación
para que dichas empresas puedan dar inicio a su proceso de transformación
aplicado a su estrategia de negocios y tengan la posibilidad de permanecer en el
mercado a pesar de la crisis económica desatada por el covid-19 . | spa |
dc.description.abstract | The use of digital technology tools is known as digital transformation, in search of
improving business processes and customer relationships. This transformation has
increased in importance due to the pandemic that the world is going through today,
so it seeks to analyze the influence of the digital transformation process on the
business strategy for the SME sector in the city of Montería, a vehicle auto parts
segment, in times of post-pandemic pandemic.
This research is quantitative and through it seeks to understand the influence of
the digital transformation process in the business strategy for the SME sector in the
city of Montería, a vehicle auto parts segment, in times of a post-pandemic
pandemic. In this study, the non-experimental design will be used, seeking to
understand the methods used, and to know the actions that this business sector is
currently undertaking.
Among the results, it was established that SMEs in the Montería vehicle auto parts
sector do not use mobile platforms or basic mobile tools to start their digital
transformation process. Regarding the management of its marketing strategy
through social networks and other digital channels, it is scarce. Training
recommendations were proposed so that these companies can start their
transformation process applied to their business strategy and have the possibility
of remaining in the market despite the economic crisis unleashed by covid-19 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transformación digital, redes sociales, herramientas ofimáticas, plataformas móviles. | spa |
dc.subject | Digital transformation, social networks, office tools, mobile platforms | spa |
dc.title | INFLUENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO PARA EL SECTOR PYME DE LAS AUTOPARTES SEGMENTO VEHÍCULAR EN LA CIUDAD DE MONTERÍA EN TIEMPOS DE COVID Y POST COVID. | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | ESCUELA DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS | spa |
dc.publisher.program | FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Montería | spa |
dc.description.degreename | Trabajo de grado para optar al título de administrador de empresas | spa |