Síndrome de Burnout y Estrategias de Afrontamiento en docentes de instituciones educativas del sector oficial de la ciudad de Montería
Date
2024-07-17Author
Doria Velásquez, Kelly Sofía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
book
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El Síndrome de Burnout es una respuesta al estrés laboral; es una experiencia compuesta por las emociones del sujeto, sus actitudes negativas hacia el trabajo, sus cogniciones y las personas con que se relaciona por su labor. Asimismo, esta enfermedad se ha detectado con mayor frecuencia en profesiones asociadas al trabajo con individuos, como lo es la educación, salud y recursos humanos, (Rodríguez et al., 2017).
DOI
https://doi.org/10.22517/9789587229127
ISBN
978-958-722-912-7
Keyword/s
Síndrome de Burnout, Estrategias de afrontamiento, Salud mental y bienestar, Psicología educativa, Políticas educativas
Collections
The following license files are associated with this item: