Estrategias psicopedagógicas para el manejo de las emociones en el aula de clases en estudiantes de básica primaria: una revisión de los últimos diez años
Fecha
2024Autor
Causil Causil, Marinela
Director/Asesor
Vásquez Gómez, Kelly Samadi
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El aula de clases es el lugar donde más permanecen los estudiantes después del hogar por lo que se evidencia una diversidad de situaciones relacionadas con la convivencia y el manejo de las emociones propias y las de los demás, las cuales, en su mayoría no se sabe gestionar por parte de los estudiantes de básica primaria. Motivo por el cual esta investigación tuvo como objetivo indagar sobre estrategias psicopedagógicas para el manejo de emociones, en los últimos diez años. Como resultado de la búsqueda en bases de datos, se encontró treinta trabajos e investigaciones sobre el tema, las cuales aportan estrategias psicopedagógicas para el manejo asertivo y la regulación de emociones, en el aula de clases.
Palabra/s clave
Ira
Emociones
Estrategias
Psicopedagógicas
Competencias socioemocionales
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: