Propuesta de intervención psicopedagógica para el desarrollo de competencias socioemocionales que favorezcan la sana convivencia en estudiantes de la Escuela Normal Superior de Envigado
Date
2024Author
Prada Oliveros, Diana Carolina
Castrillón Gaviria, Diana Norela
Prada Miranda, Helberth José
Ríos Pacheco, Karen Julissa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Peláez Upegui, Laura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En Colombia, la educación socioemocional juega un papel fundamental en la prevención de conflictos presentes en las instituciones educativas. En la Escuela Normal Superior de Envigado – ENSE –, se evidencian comportamientos irrespetuosos por la falta de escucha, normalización de conductas violentas, faltas a las normas de convivencia y, ante esto, la ausencia de constructos curriculares que permitan el acompañamiento socioemocional a los estudiantes. Por ello, esta propuesta de intervención psicopedagógica, basándose en un modelo de programas y teniendo como referencia el modelo pentagonal de Bisquerra, tiene como objetivo el desarrollo de competencias socioemocionales que favorezcan la sana convivencia del grupo de 10 – 3 de la ENSE.
Keyword/s
Competencias socioemocionales
Intervención psicopedagógica
Convivencia escolar
Collections
The following license files are associated with this item: