Mostrar el registro sencillo del ítem
Relatos de experiencias pedagógicas de docentes de básica primaria que han acompañado estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.contributor.advisor | Amariles, Wilson Andrés | |
dc.contributor.author | Bolaños Hoyos, Daniela | |
dc.contributor.author | Cardona Agudelo, Carolina | |
dc.contributor.author | Lasso Candelo, Enid Milena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T19:14:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T19:14:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11819 | |
dc.description | 68 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfoca en comprender las experiencias de maestros que han participado en procesos de inclusión con estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, centrándose en conocer las percepciones, emociones y prácticas pedagógicas de los docentes y la manera en que se lleva a cabo la educación inclusiva en las instituciones educativas. Adoptando un enfoque cualitativo, el estudio aborda relatos de cuatro participantes utilizando el método biográfico, usando la escritura autobiográfica episódica y la entrevista narrativa episódica como técnicas de recolección de información, permitiendo la expresión de sus desafíos y éxitos en la enseñanza. Con ello se pretende destacar las complejidades de este diagnóstico en el contexto educativo, pero también reconocer las voces y las historias de quienes están directamente involucrados en estos procesos con el fin de aportar herramientas para la transformación educativa. Dentro de los resultados se resalta la importancia de las emociones en la práctica pedagógica y la necesidad de apoyo institucional y familiar para lograr una verdadera inclusión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | Experiencia docente | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | spa |
dc.title | Relatos de experiencias pedagógicas de docentes de básica primaria que han acompañado estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.creator.grantor | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Psicopedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado