Show simple item record

dc.contributor.advisorRueda Sandoval, Olga Lucía
dc.contributor.authorCastillo Téllez, Diego Noel
dc.contributor.authorMantilla Robinson, Andrea Susana
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Especialización de Mercadeo Internacionalspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2013-11-05T19:22:59Z
dc.date.available2013-11-05T19:22:59Z
dc.date.created2011-05-26
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1179
dc.description111.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractAutopartes Castelmotors LTDA., es una empresa familiar fundada en Bucaramanga, Santander, dedicada a la importación y comercialización al por mayor de repuestos automotrices. En la actualidad cuenta con 2 sedes, Bucaramanga y Barranquilla, próximamente se estará inaugurando la tercera seccional en la ciudad Santiago de Cali. La empresa posee un amplio portafolio el cual está conformado por productos importados, líneas nacionales y su marca exclusiva de repuestos KMX. Su especialidad en la importación de autopartes se dirige hacia los productos de suspensión y dirección, donde cumple una década de trayectoria y experiencia en el mercado. El origen de estudio del diseño del plan de marketing para la internacionalización de los productos KMX al mercado Ecuatoriano, nace de la necesidad latente de la compañía de explorar nuevos horizontes internacionales y abrir mercados latinoamericanos iniciando por el vecino país del Ecuador, el cual posee un amplio parque automotor de gran similitud al colombiano, factores que favorecen la comercialización de los productos KMX. A través de este plan de mercadeo se identifican las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la compañía y se genera un marketing mix para los 4 elementos, Producto, Precio, Plaza y Promoción, que resaltan los atributos de KMX, su ventaja competitiva y proporciona las estrategias necesarias y herramientas a seguir para comenzar el proceso de internacionalización de la marca en Ecuador.spa
dc.description.abstractAutopartes Castelmotors Ltda. is a family business founded in Bucaramanga, Santander, dedicated to the import and wholesale marketing of automotive parts. Currently has 2 locations, Bucaramanga and Barranquilla, will soon be opening a third office in the city of Santiago de Cali. The company has a broad portfolio which consists of imported products, domestic routes and its unique brand of parts KMX. His expertise in the import of auto parts leads to the suspension and steering products, which marks a decade of experience and expertise in the market. The origin of the design study of the marketing plan for the internationalization of the Ecuadorian market KMX products born from the company's underlying need to explore new horizons and open international markets in Latin America starting with the neighboring Ecuador, which has a large fleet of high similarity to Colombia, factors that promote the marketing of products KMX. Through this marketing plan the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company are identified and it creates a marketing mix for the 4 elements, Product, Price, Place and Promotion, highlighting the attributes of KMX, its competitive advantage and provides the necessary strategies and tools to take to begin the process of internationalization of the brand in Ecuador.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectMercado de exportaciónspa
dc.subjectAutopartes Castelmotors LTDAspa
dc.subjectRepuestosspa
dc.titleDiseño del plan de ,marketing para la internacionalización de los productos de suspensión y dirección KMX al mercado Ecuatorianospa
dc.typebookspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International