Metodología STEM para la integración de conceptos de programación y geometría mediante recurso interactivo en estudiantes de grado undécimo
Fecha
2024Director/Asesor
Betancur Agudelo, Leonardo
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Actualmente, surge una preocupación global por la disminución de personas que eligen disciplinas de ciencia y tecnología para soportar el desarrollo y evolución tecnológica que soporta las economías de los países. La educación STEM, en particular la robótica educativa, respaldada por las TIC, enriquece la integración de contenidos transversales y promueve el desarrollo de competencias investigativas. En este contexto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal diseñar y desarrollar una metodología educativa basada en el enfoque STEM que permita la integración efectiva de elementos de programación y geometría, dirigida específicamente a estudiantes de grado undécimo, haciendo uso de un dispositivo interactivo.
Palabra/s clave
Robótica Educativa
TIC
Enfoque STEM
Objetos de aprendizaje
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: