dc.contributor.advisor | González Molina, Óscar Javier | |
dc.contributor.author | Tuberquía Agudelo, Yéssica | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T20:13:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T20:13:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11561 | |
dc.description | 100 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza cómo Relato de un náufrago (1970), de Gabriel García Márquez, construye un nuevo producto híbrido al traspasar las fronteras entre el periodismo y la literatura, desafiando así los límites de los géneros como la crónica, el reportaje y la novela. En ese sentido, se revisa la propuesta de facción, de Albert Chillón, como una posibilidad que permite estudiar este tipo de obras desde su carácter ambivalente, al considerar que estos textos, aunque se basen en hechos reales, no reproducen la realidad, sino que la representan. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Análisis del discurso | spa |
dc.subject | Facción | spa |
dc.subject | Géneros literarios | spa |
dc.subject | Gabriel García Márquez | spa |
dc.subject | Periodismo y literatura | spa |
dc.title | De la ficción y lo fáctico a la facción: un análisis del discurso de relato de un náufrago de Gabriel García Márquez | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Profesional en Filosofía | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Estudios Literarios | spa |