Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia académica en adultos universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
dc.contributor.author | Palacios Medina, Yuleydy | |
dc.contributor.author | Diaz Soto, Cecilia María | |
dc.contributor.author | Montoya Arenas, David Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T16:25:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T16:25:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-500-121-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11465 | |
dc.description | 19 págs. | spa |
dc.description.abstract | Los trastornos del neurodesarrollo y su relación con los procesos de aprendizaje es un tema de estudio y de interés para la psicopedagogía. El objetivo de la investigación consistió en determinar la autoeficacia académica en hombres y mujeres adultos universitarios con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El diseño metodológico fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con alcance descriptivo, transversal y prospectivo, incluyó una muestra no probabilística de 119 adultos universitarios (61 hombres y 58 mujeres), quienes respondieron el Cuestionario Auto informado de Cribado del TDAH (ASRS V1.1.), la Escala de Autoeficacia Académica VM, la Escala de Impulsividad Plutchick, el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), el Inventario de Depresión de Beck (BD-II), los criterios DMS 5 para TDAH y los criterios del CIE-10 para el TDAH. Los resultados mostraron que el tener diagnóstico TDAH en hombres y mujeres adultos con ausencia de comorbilidad con ansiedad, depresión e impulsividad no se relaciona con dificultades en la autopercepción de la autoeficacia académica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoeficacia académica | spa |
dc.subject | Ansiedad | spa |
dc.subject | Depresión | spa |
dc.subject | Impulsividad | spa |
dc.subject | Déficit de atención e hiperactividad | spa |
dc.title | Autoeficacia académica en adultos universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | |
dc.relation.ispartofbook | Psicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libro [717]