Show simple item record

dc.contributor.authorPalacios Medina, Yuleydy
dc.contributor.authorDiaz Soto, Cecilia María
dc.contributor.authorMontoya Arenas, David Andrés
dc.date.accessioned2024-02-06T16:25:49Z
dc.date.available2024-02-06T16:25:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-628-500-121-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11465
dc.description19 págs.spa
dc.description.abstractLos trastornos del neurodesarrollo y su relación con los procesos de aprendizaje es un tema de estudio y de interés para la psicopedagogía. El objetivo de la investigación consistió en determinar la autoeficacia académica en hombres y mujeres adultos universitarios con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El diseño metodológico fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con alcance descriptivo, transversal y prospectivo, incluyó una muestra no probabilística de 119 adultos universitarios (61 hombres y 58 mujeres), quienes respondieron el Cuestionario Auto informado de Cribado del TDAH (ASRS V1.1.), la Escala de Autoeficacia Académica VM, la Escala de Impulsividad Plutchick, el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), el Inventario de Depresión de Beck (BD-II), los criterios DMS 5 para TDAH y los criterios del CIE-10 para el TDAH. Los resultados mostraron que el tener diagnóstico TDAH en hombres y mujeres adultos con ausencia de comorbilidad con ansiedad, depresión e impulsividad no se relaciona con dificultades en la autopercepción de la autoeficacia académica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoeficacia académicaspa
dc.subjectAnsiedadspa
dc.subjectDepresiónspa
dc.subjectImpulsividadspa
dc.subjectDéficit de atención e hiperactividadspa
dc.titleAutoeficacia académica en adultos universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividadspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellín
dc.relation.ispartofbookPsicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional