dc.contributor.advisor | Saldarriaga Flórez, Jhon Edward | |
dc.contributor.author | Díaz Fuentes, Johan Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T16:47:37Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T16:47:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11344 | |
dc.description | 131 páginas | spa |
dc.description.abstract | La siguiente investigación presenta a la filosofía de la liberación para mostrar cómo esta favorece la resignificación del concepto de otredad en la realidad latinoamericana. Para ello, se realizó un rastreo documental e histórico acerca del concepto de dialéctica en la filosofía, luego, se abordaron los orígenes del movimiento de libración en Latinoamérica con Dussel como su mayor representante y de el se desarrollaron los conceptos más relevantes para entender la manera en que sitúa su teoría de emancipación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía de la liberación | spa |
dc.subject | Otredad | spa |
dc.subject | Dialéctica | spa |
dc.subject | Analéctica | spa |
dc.subject | Pedagogía Crítica | spa |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.title | El concepto de otredad a través de la filosofía de la liberación en Enrique Dussel y su relación con la pedagogía del oprimido | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía y Letras | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Filosofía y Letras | spa |