dc.contributor.advisor | Bracho, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Agudelo Martínez, Eclipse | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T17:38:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T17:38:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11336 | |
dc.description | 60 páginas | spa |
dc.description.abstract | En las obras de El cuento de la criada y Los testamentos, de la autora canadiense Margaret Atwood, se logra evidenciar cómo sus personajes principales (Defred y Tía Lydia) van transformando sus identidades de acuerdo a la aparición del régimen de Gilead. La transformación de la identidad responde al movimiento del régimen soberano: previo a éste, la identidad responde a un mecanismo “común” en el que no es extremadamente afectada por su entorno; después, con la aparición del régimen, la identidad se ve afectada y entra en un estado de destrucción para así pasar al establecimiento del régimen, en el que la identidad responde directamente a los ideales específicos de la soberanía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Distopía | spa |
dc.subject | Margaret Atwood | spa |
dc.subject | Sexo | spa |
dc.subject | Género | spa |
dc.subject | Régimen | spa |
dc.title | Identidad distópica: la maleabilidad identitaria en el cuento de la criada y los testamentos de Margaret Atwood | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Estudios Literarios | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Estudios Literarios | spa |