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dc.contributor.advisorBracho, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAgudelo Martínez, Eclipse
dc.date.accessioned2023-12-06T17:38:50Z
dc.date.available2023-12-06T17:38:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11336
dc.description60 páginasspa
dc.description.abstractEn las obras de El cuento de la criada y Los testamentos, de la autora canadiense Margaret Atwood, se logra evidenciar cómo sus personajes principales (Defred y Tía Lydia) van transformando sus identidades de acuerdo a la aparición del régimen de Gilead. La transformación de la identidad responde al movimiento del régimen soberano: previo a éste, la identidad responde a un mecanismo “común” en el que no es extremadamente afectada por su entorno; después, con la aparición del régimen, la identidad se ve afectada y entra en un estado de destrucción para así pasar al establecimiento del régimen, en el que la identidad responde directamente a los ideales específicos de la soberanía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectDistopíaspa
dc.subjectMargaret Atwoodspa
dc.subjectSexospa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectRégimenspa
dc.titleIdentidad distópica: la maleabilidad identitaria en el cuento de la criada y los testamentos de Margaret Atwoodspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programEstudios Literariosspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameProfesional en Estudios Literariosspa


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