Show simple item record

dc.contributor.advisorPallares Espinosa, Jaime Enrique
dc.contributor.authorValbuena Carreño, Andrea Estefanía
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporalAño 2015spa
dc.date.accessioned2023-11-02T19:09:26Z
dc.date.available2023-11-02T19:09:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11238
dc.description82 páginasspa
dc.description.abstractPara el desarrollo de este informe final fue necesario evidenciar la conceptualización referente a la comunicación organizacional, corporativa, la cultura organizacional y la comunicación interna y externa dentro de las organizaciones; Con el fin de determinar el estado actual de comunicación de OPL Carga y generar estrategias por medio de un Plan operativo de comunicaciones para su público interno y externo, de igual manera se realizó un diagnóstico de la comunicación interna en la Sede Administrativa y Comercial para determinar el estado actual en el que se estaba desarrollando dentro de la organización. El objetivo general de este informe es realizar un Plan Operativo de comunicaciones internas y externas que fortalezca el proceso de servicio al cliente y permita identificar y fortalecer las necesidades de comunicación y la elaboración de los medios de difusión de la información como el Boletín informativo (Info OPL), la cartelera institucional, la propuesta de boletines informativos para clientes y transportadores, la producción de noticias para la página web, así mismo la idea de crear otras herramientas que permitan a los distintos público acceder a la información de la organización como el manual de uso de la página web.spa
dc.description.abstractFor this final report was necessary to differentiate the concepts of corporate organizational communication, organizational culture, and internal and external communication within organizations. It aims to determine the current communication status of OPL Carga, and to generate strategies through and operational communications plan. Similarly, and internal communications analysis was conducted on the administrative and commercial headquarters to determine the current state of progress of the organization. The overall purpose of this report is to execute an operational plan for internal and external communications, thereby strengthening the customer service process, identifying and fortifying these channels as needed. Moreover, developing media information like newsletter (Info OPL), institucional billboard, the proposal of newsletters for customers and transporters, and news production for the website. In the same way, the idea of creating other tools that allows the public to access organizational information such as the website user guide.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectOPL Cargaspa
dc.subjectPlan operativospa
dc.subjectMediosspa
dc.subjectInformaciónspa
dc.titlePlan operativo de comunicación interna y externa para el fortalecimiento de servicio al cliente en opl cargaspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Social - Periodistaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional