Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Agudelo, Elvia María
dc.contributor.authorCastrillón Baquero, Jolyn Elena
dc.contributor.authorDuque Roldán, María Isabel
dc.contributor.authorUrueña López, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorKambourova, Miglena Gueorguieva
dc.contributor.authorPulgarín Silva, María Raquel
dc.contributor.authorMonsalve Zapata, Ana Isabel
dc.contributor.authorOcampo Ospina, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorGómez Flórez, Erica María
dc.contributor.authorMoreno Torres, Mónica
dc.contributor.authorPalacio Peralta, Nilva Rosa
dc.contributor.authorMejía Ángel, Luis Gabriel
dc.contributor.authorMúnera Gómez, Mauricio
dc.contributor.authorReinartz Estrada, Mónica
dc.contributor.authorCastro Ruiz, Sandra Marcela
dc.contributor.authorZuluaga Isaza, Margarita María
dc.contributor.authorPalacios Fernández, Neil
dc.contributor.authorCaro Torres, Norberto de Jesús
dc.contributor.authorVergara Isaza, Gloria Beatriz
dc.contributor.authorOspina Álvarez, Teresita
dc.date.accessioned2023-10-05T14:36:37Z
dc.date.available2023-10-05T14:36:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-628-500-107-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11180
dc.description311 páginasspa
dc.description.abstractEste libro presenta los hallazgos de investigaciones doctorales realizadas por los miembros del Grupo de Investigación Didáctica de la Educación Superior – DIDES en la línea de formación en Educación Superior del Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia. Estas investigaciones tienen en común la perspectiva metodológica de la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, una metodología que indaga por el sentido de los textos y los contextos a partir de sus significados, pues entre los significados y el sentido se forman los investigadores. Los textos seleccionados se inscriben en las principales líneas de investigación del grupo DIDES: la didáctica universitaria, donde tienen presencia el estudio de la didáctica general, las didácticas especiales y las didácticas específicas desde una perspectiva gadameriana; la didáctica de la geografía para la enseñanza y el aprendizaje del territorio en el contexto de una didáctica socio-histórica en los procesos de formación de maestros; y la estética y la educación, que teoriza y reconfigura los aportes de la semiótica peirceana al campo de la educación y sus relaciones con disciplinas, ciencias y artes donde dicho objeto es materia de indagación. Los hallazgos de las investigaciones se clasifican en tres grandes grupos que van de lo general a lo particular: 1) Investigaciones que estudian conceptos asociados a la didáctica general; 2) Investigaciones que estudian las didácticas específicas de diferentes áreas del conocimiento y las didácticas especiales asociadas a las características específicas de los sujetos que aprenden y 3) Investigaciones que proponen Estrategias didácticas para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEditorial Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectFormación Docentespa
dc.subjectInvestigación científicaspa
dc.titleAportes de la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico a la didáctica de la educación superiorspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellín


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional