dc.contributor.advisor | Peláez Cárdenas, Andrés Felipe | |
dc.contributor.author | Noreña Aristizábal, Beatriz Omaira | |
dc.coverage.temporal | 2019 - 2020 - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T18:06:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T18:06:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11171 | |
dc.description | 111 páginas | spa |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo principal describir el uso de la mediación tecnológica en la planificación de la enseñanza de las maestras de Transición a Tercero en la Institución Educativa Nuevo Horizonte Paulo VI, durante el periodo de 2019 a 2021, marcado por la pandemia del COVID 19. Específicamente, se buscó identificar la concepción que tienen las maestras sobre la mediación tecnológica y reconocer los usos dados a estas herramientas y recursos en la planificación de su enseñanza. Se adoptó un enfoque cualitativo con un estudio de caso y se adoptó la teoría fundamentada para analizar los datos cualitativos con el apoyo del software Atlas TI. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta semiestructurada, permitiendo a las maestras proporcionar respuestas detalladas y explorar temas emergentes. Los resultados mostraron un uso considerable y persistente de los medios, recursos y herramientas tecnológicas por parte de las maestras en la planificación, incluso después del confinamiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mediación tecnológica | spa |
dc.subject | Planeación | spa |
dc.subject | Práctica de enseñanza | spa |
dc.subject | Pandemia de COVID 19 | spa |
dc.subject | Competencias digitales | spa |
dc.title | El uso de la Mediación tecnológica en la planeación de las prácticas de enseñanza de las maestras de Transición a Tercero de la Institución Educativa Nuevo Horizonte Paulo VI entre las etapas antes (2019), durante (2020) y después (2021) de la cuarentena obligada por la pandemia de COVID 19 | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.creator.grantor | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |