Show simple item record

dc.contributor.advisorPallares Espinosa, Jaime Enrique
dc.contributor.authorQuintero Martínez, Diana Katherine
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporalAño 2015spa
dc.date.accessioned2023-09-19T15:41:48Z
dc.date.available2023-09-19T15:41:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11119
dc.description41 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo de pasantía recopila toda la información y elementos que se desarrollaron en el Plan Operativo de Comunicaciones Internas “Incubando Nuestra Comunicación”, propuesto para Incubadora Santander S.A.; una de las empresas más influyentes en el sector avícola tanto en la región como en todo el territorio nacional. Aquí se presentan todas las tácticas de Comunicación e Información desarrolladas, cuyo objetivo era centralizar las comunicaciones en todas las sedes de la compañía, con el mayor reto de llegar a tener una completa cobertura en las áreas de producción como las diferentes granjas de reproducción, recolección de huevo y los Centros de Distribución, especialmente a los colaboradores que no disponen de correo corporativo y herramientas digitales que generan más fácil acceso a la información. Como contexto institucional, Incubadora Santander S.A. está distribuida en varias regiones de Colombia, con cerca de 1.500 colaboradores en todas las áreas. Su necesidad comunicativa se ha presentado a través de sus 50 años de historia, sin embargo, hasta el año 2014 se comenzó a trabajar en un Plan Operativo que lograra centralizar las comunicaciones y a la vez llevar toda la información hacia sus colaboradores. Dentro de los objetivos trazados en el Plan Operativo de Comunicaciones Internas se establecieron algunas tácticas para llevar la información a toda la población como las Carteleras corporativas, un boletín quincenal dirigido especialmente para los directivos llamado ‘Flash Kikes’; el uso de las pantallas de televisores para promover información interna de cada sede; y un boletín bimensual con toda la información de los negocios y eventos más importantes de la empresa llamado ‘El Omelet’. Durante todo el desarrollo de este Plan, la población interna ha demostrado un impacto positivo, relacionándose directamente con cada uno de los canales de Comunicación e Información, llegando a ser siempre una fuente de consulta para ellosspa
dc.description.abstractThis internship project collects all the information and elements developed in the Operational Plan about Internal Communications ‘Incubating our Communication’, purposed for the Incubadora Santander S.A.’ organization; this is one of the most influential companies of poultry industry in the region and also throughout the national territory. Here in this project, all the develop Communication and Information’ tactics are introduced, following the principal objective which was centralizes the Communication in all the company’s head offices, with the biggest challenge about getting the whole coverage in the production areas, egg gathering and Distribution centers, especially the workers without corporative email and also digital tools which generates easier access to the information. As an institutional context, Incubadora Santander S.A. is distributed in some Colombian regions, with approximately 1.500 workers in all areas. Their communicative necessity has been presented through their 50 years old of story, however, until 2014, the organization started to work in an Operational Plan achieves to centralize the communications and at the same time carries all the information unto their workers. Inside of the objectives purposed in this Operational Plan of Internal Communications was established some tactics to carry the whole information de internal public like corporative signboards, a bi-weekly newsletter called ‘Flash Kikes’ specially addressed to the directors and managers; the use of televisions as a tool to promote internal information in every head office; and finally, a bi-monthly bulletin with all the information about the most important business and events inside the company called ‘El Omelet’. During the whole development of this project, the internal public has showed a positive impact, being directly related with every one of the available communication and information channels, carrying to be always a consulting source for them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectPlan operativospa
dc.subjectComunicación internaspa
dc.subjectCanalesspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectOrganizaciónspa
dc.subjectCentralizaciónspa
dc.titlePlan operativo de comunicación interna “incubando nuestra comunicación”spa
dc.typePasantíaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional