Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cáceres, Gladys Rocío
dc.contributor.authorBalcazar Cerveleon, Silvia Juliana
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2023-09-07T13:08:38Z
dc.date.available2023-09-07T13:08:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11083
dc.description79 páginasspa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo fue realizado desde el enfoque de la psicología social y escolar, con el objetivo de apoyar los programas ofrecidos del Instituto de Familia y Vida especialmente en los espacios de referencia comunitaria, durante el periodo de servicio social entre agosto y diciembre. Se trabajó con los agentes, jóvenes, niños y niñas de la pastoral infantil de la Arquidiócesis de Bucaramanga mediante plataformas virtuales ofreciendo servicios de capacitación en temas del desarrollo infantil y juvenil. Así mismo, se diseñó un programa de promoción y prevención sobre escuela de padres ofrecidos a la comunidad en general especialmente a la familia y sus integrantes donde se dio una perspectiva más amplia en relación a los beneficios de una buena relación escuela - padres para el buen desempeño escolar de los hijos. Finalmente, se pudo concluir que estos programas de formación brindaron herramientas necesarias para el diario vivir de los participantes.spa
dc.description.abstractThe following work was carried out from the perspective of social and school psychology with the aim of supporting the programs offered by the family and life institute, especially in the community reference spaces, during the social service period between August and December. We worked with the agents, young people, boys and girls of the children’s ministry of the Archdiocese of Bucaramanga through virtual platforms that offer training services on issues of child and youth development. Likewise, a promotion and prevention program were designed on the parents school offered to the community in general, especially the family and its members where a broader perspective was given in relation to the benefits of a good school-parent relations for good children’s school performance. Finally, it was concluded that these training programs provided the necessary tools for the participants’ daily lives.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo infantil y juvenilspa
dc.subjectPrograma de promoción y prevenciónspa
dc.subjectEscuela-padresspa
dc.titlePrograma de promoción y prevención dirigido a la familia y sus integrantes del Instituto de Familia y Vida: programa escuela de padres.spa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDPrograma de promoción y prevención_familia_Instituto de Familia y Vida_programa escuela de padresspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional