dc.contributor.advisor | Campos Cáceres, Gladys Rocío | |
dc.contributor.author | Balcazar Cerveleon, Silvia Juliana | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T13:08:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T13:08:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | Trabajo de Grado | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11083 | |
dc.description | 79 páginas | spa |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo fue realizado desde el enfoque de la psicología social y escolar, con el
objetivo de apoyar los programas ofrecidos del Instituto de Familia y Vida especialmente en los
espacios de referencia comunitaria, durante el periodo de servicio social entre agosto y
diciembre. Se trabajó con los agentes, jóvenes, niños y niñas de la pastoral infantil de la
Arquidiócesis de Bucaramanga mediante plataformas virtuales ofreciendo servicios de
capacitación en temas del desarrollo infantil y juvenil. Así mismo, se diseñó un programa de
promoción y prevención sobre escuela de padres ofrecidos a la comunidad en general
especialmente a la familia y sus integrantes donde se dio una perspectiva más amplia en
relación a los beneficios de una buena relación escuela - padres para el buen desempeño
escolar de los hijos. Finalmente, se pudo concluir que estos programas de formación brindaron
herramientas necesarias para el diario vivir de los participantes. | spa |
dc.description.abstract | The following work was carried out from the perspective of social and school psychology with
the aim of supporting the programs offered by the family and life institute, especially in the
community reference spaces, during the social service period between August and December.
We worked with the agents, young people, boys and girls of the children’s ministry of the
Archdiocese of Bucaramanga through virtual platforms that offer training services on issues of
child and youth development. Likewise, a promotion and prevention program were designed on
the parents school offered to the community in general, especially the family and its members
where a broader perspective was given in relation to the benefits of a good school-parent
relations for good children’s school performance. Finally, it was concluded that these training
programs provided the necessary tools for the participants’ daily lives. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo infantil y juvenil | spa |
dc.subject | Programa de promoción y prevención | spa |
dc.subject | Escuela-padres | spa |
dc.title | Programa de promoción y prevención dirigido a la familia y sus integrantes del Instituto de Familia y Vida: programa escuela de padres. | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.relation.projectID | Programa de promoción y prevención_familia_Instituto de Familia y Vida_programa escuela de padres | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |