dc.contributor.advisor | López Vélez, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Palacio Uribe, Alba Lucía | |
dc.contributor.author | Ruiz Ariza, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Zapata Suárez, José Didier | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-03T21:59:35Z | |
dc.date.available | 2013-09-03T21:59:35Z | |
dc.date.issued | 2013-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/1107 | |
dc.description | 235 p. (pdf) | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación parte de la pregunta ¿Cuáles son las representaciones sobre medio ambiente y cuáles prácticas pedagógicas, son las empleadas para la educación ambiental en los maestros de los programas de formación complementaria en la Escuela Normal Superior de Jericó y la Escuela Normal Superior Antioqueña? Se realizó un estudio de caso con dichas instituciones, la información permitió identificar representaciones sociales del sentido común, y en las representaciones ambientales predominó la naturalista, seguida de la antropocéntrica utilitarista y luego, la globalizante; representaciones probablemente influenciadas por lo mediático. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | |
dc.subject | Representaciones sociales | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.title | Representaciones ambientales y prácticas pedagógicas de maestros, formadores de formadores, en las Escuelas Normales Superiores | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |