Representaciones ambientales y prácticas pedagógicas de maestros, formadores de formadores, en las Escuelas Normales Superiores
Date
2013-09-03xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
López Vélez, Beatriz Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación parte de la pregunta ¿Cuáles son las representaciones sobre medio ambiente y cuáles prácticas pedagógicas, son las empleadas para la educación ambiental en los maestros de los programas de formación complementaria en la Escuela Normal Superior de Jericó y la Escuela Normal Superior Antioqueña? Se realizó un estudio de caso con dichas instituciones, la información permitió identificar representaciones sociales del sentido común, y en las representaciones ambientales predominó la naturalista, seguida de la antropocéntrica utilitarista y luego, la globalizante; representaciones probablemente influenciadas por lo mediático.
Keyword/s
Prácticas pedagógicas
Representaciones sociales
Educación ambiental
Investigación educativa