dc.contributor.advisor | Martínez Díaz, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Garavito Ortiz, Nataly | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | spa |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:52:53Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:52:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | Trabajo de Grado | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11060 | |
dc.description | 76 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este documento expone el desarrollo de las prácticas empresariales de Diseño Gráfico en Crezcamos, una empresa
diseñada para ofrecer calidad en el acceso a servicios financieros a las poblaciones de bajos ingresos y en las
regiones más remotas. El objetivo general de este proyecto es diseñar propuestas creativas, con estética y
funcionalidad comunicativa, para medios digitales e impresos y actividades entre los clientes externos e internos de
la compañía, y responder así a las metas y parámetros del área de mercadeo y el área de comunicación, para generar
un proceso de aprendizaje y preparación a la vida laboral como diseñador gráfico. Finalmente, se puede concluir que
gracias a estas prácticas se lograron afianzar y/o profundizar diferentes habilidades y conocimientos adquiridos en el
transcurso universitario; se comprendió igualmente el papel tan significativo que tiene el diseño gráfico en las
metodologías de comunicación de las empresas y marcas. En último lugar, se logró una relación muy enriquecedora
con el equipo de trabajo, la cual resultó también muy productiva y beneficiosa para el crecimiento personal y
profesional. | spa |
dc.description.abstract | This document displays the development of Graphic Design business practices at Crezcamos, a company designed to
offer quality access to financial services to low-income populations and in the most remote regions. The overall goal
of this project is to design creative proposals, with aesthetics and a communicative function, for digital and printed
media and activities between the company's internal and external clients, therefore, responding to the goals and
parameters of the marketing area and the communication area, and generating a process of learning and preparation
for working life as a graphic designer. Finally, we can conclude that thanks to these practices, it was possible to
consolidate and deepen different skills and knowledge acquired during the university course; the very significant role
of the graphic design methodologies communication of companies and brands was also understood. Lastly, it was
possible to achieve a very enriching relationship within the work team, which was also very productive and
beneficial for personal and professional growth. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Prácticas empresariales | spa |
dc.subject | Diseño gráfico | spa |
dc.subject | Crezcamos | spa |
dc.subject | Mercadeo | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.title | Desarrollo de prácticas empresariales de Diseño Gráfico en Crezcamos S.A. Compañía de Financiamiento | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Diseño Gráfico | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.relation.projectID | Prácticas empresariales_diseño gráfico_Crezcamos S.A._compañía de financiamiento | spa |
dc.description.degreename | Diseñador Gráfico | spa |