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dc.contributor.advisorSantos de Aguirre, María del Rosario
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Camilo Fernando
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2023-08-28T15:39:21Z
dc.date.available2023-08-28T15:39:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11035
dc.description154 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación identifica por qué las principales normas de protección animal en Colombia —Leyes 5 de 1972, 84 de 1989 y 1774 de 2016—, en las que intervienen autoridades administrativas, tienen un alcance restringido y su implementación ha atravesado por múltiples dificultades, tal como ha sido señalado por la Corte Constitucional. Para ello realiza en cada uno de los capítulos un análisis de los componentes teóricos de las referidas normas, tales como tipos de animales protegidos, comportamientos prohibidos que garantizan la protección, excepciones a la protección, entre otros. Posteriormente y en un segundo momento, caracteriza las competencias de las autoridades administrativas en las normas a la luz de la Constitución Política de 1991 y el ordenamiento jurídico colombiano vigente. Por último, al final de los capítulos se relacionan los resultados hallados, señalando expresamente los motivos que inciden en la aplicación de las normas. Sumado a ello, la investigación cuenta con un apartado de conclusiones generales, en donde se discuten los hallazgos de las tres normas.spa
dc.description.abstractThis research work identifies why the main animal protection norms in Colombia —Law 5 of 1972, 84 of 1989 and 1774 of 2016—, in which administrative authorities intervene, have a restricted scope and their implementation has gone through multiple difficulties, as has been pointed out by the Constitutional Court. For this purpose, in each of the chapters, it performs an analysis of the theoretical components of the referred norms, such as types of protected animals, prohibited behaviors that guarantee protection, exceptions to protection, among others. Subsequently and in a second moment, it characterizes the competencies of the administrative authorities in the norms in the light of the 1991 Political Constitution and the Colombian legal system in force. Finally, at the end of the chapters, the results found are listed, expressly pointing out the reasons that affect the application of the norms. In addition, the research includes a section of general conclusions, where the findings of the three norms are discussed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho animalspa
dc.subjectAutoridades administrativasspa
dc.subjectIneficacia jurídicaspa
dc.titleLa Protección de los Animales por parte de las Autoridades Administrativas en el Ordenamiento Jurídico Colombianospa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Derecho y Ciencias Políticasspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDProtección_Animales_Autoridades Administrativas_Ordenamiento Jurídico Colombianospa
dc.description.degreenameMagíster en Derechospa


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