Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHoyos Núñez, Katia Rafaela
dc.contributor.authorMoreno Vergara, Nini Paola
dc.contributor.authorUrango Rivero, Temilda Rebeca
dc.coverage.spatialMonteríaspa
dc.coverage.temporalAgosto de 2022spa
dc.date.accessioned2023-07-21T21:00:18Z
dc.date.available2023-07-21T21:00:18Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10922
dc.description103 Páginas.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo se orienta a evaluar la gestión administrativa y diferentes estrategias de aprendizaje en los programas de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia para el logro de indicadores favorables en las pruebas saber pro. Se parte de las debilidades en cuanto a procesos de aprendizaje y la labor de la gestión administrativa para la consecución de los objetivos institucionales y de mejora continua, pues los programas de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, no se encuentran dentro los diez mejores programas para estudiar. Metodológicamente, el estudio se desarrolla bajo una investigación de tipo descriptivo, con un método inductivo. La población estuvo conformada por 140 estudiantes y 14 administrativos de los programas de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Para la obtención de los datos necesarios para la realización de esta investigación se aplicó una encuesta mediante un cuestionario y la revisión de bases de datos. El proceso de análisis de datos se hizo mediante un análisis cualitativo. En el proceso investigativo, se buscó describir e interpretar los significados intersubjetivos ubicados y construidos en ese contexto, aceptando los fenómenos en su complejidad cotidiana. Los resultados develan que la gestión administrativa es acorde a los requerimientos y lineamientos nacionales y las estrategias de aprendizaje son poco eficientes para obtener los resultados favorables en las pruebas saber pro. Palabras clave: Calidad educativa, Educspa
dc.description.abstractThe present work is aimed at evaluating the administrative management and learning strategies in the public accounting programs of the Cooperative University of Colombia for the achievement of favorable indicators in the results of the tests saber pro. It is based on the weaknesses in teaching and learning processes and the role of administrative management in the achievement of institutional objectives and continuous improvement, as the Public Accounting programs of the Cooperative University of Colombia, are not within the ten best programs to study. In that sense, it is developed under a research is descriptive type, with an inductive method. The population consisted of 140 students and 14 administrative of the Public Accounting programs of the Cooperative University of Colombia. The questionnaire survey and database review were used for data collection. Data analysis was carried out through qualitative analysis. In the investigative process, we seek to describe and interpret intersubjective meanings located and constructed in that context, accepting phenomena in their daily complexity. The results reveal that administrative management is in accordance with national requirements and guidelines and learning strategies are inefficient to obtain good results in tests saber pro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad educativa, Educación superior, Estrategia de Aprendizaje Gestión administrativa, pruebas saber pro.spa
dc.titleGestión Administrativa y Estrategias de Aprendizaje para los Programas de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombiaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameTrabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional