Show simple item record

dc.contributor.advisorPatarroyo Torres, María Fernanda
dc.contributor.authorCabrales Garrido, Lucia Inés
dc.contributor.authorRomero Piñeres, Camilo Andrés
dc.coverage.spatialMonteríaspa
dc.coverage.temporal02 de noviembre de 2022spa
dc.date.accessioned2023-07-21T19:31:45Z
dc.date.available2023-07-21T19:31:45Z
dc.date.issued2022-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10919
dc.description108 Páginas.spa
dc.description.abstractEl objetivo central del presente trabajo es determinar la viabilidad de la implementación del modelo de la empresa Subastar S.A. en el departamento del Meta para ampliar su cobertura geográfica nacional ingresando a la región de los Llanos Orientales. Partiendo de lo anterior, se propuso una metodología que partió de la utilización de un plan de negocios, basado en un método cualitativo, el cual se orienta a profundizar casos específicos y no a generalizar, teniendo como principal objetivo describir el fenómeno social que está dentro de la situación estudiada. Adicional a esto, se propuso un estudio descriptivo, el cual permite seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y así lograr elaborar una descripción precisa de las partes o categorías del objeto a estudiar. La población seleccionada está conformada por las personas naturales o jurídicas dedicadas a la cría y venta de ganado en pie, y las posibles empresas competidoras ya establecidas en la región en la cual desea incursionar. Se utilizó como instrumento de recolección de información la encuesta. Dentro de los principales resultados se tiene que la organización cuenta con la experiencia suficiente a nivel nacional para ser altamente competitiva en cualquier mercado, adicional a esto, la empresa Subastar S.A. posee una oferta de servicios que le permiten ser altamente seleccionada por los clientes del mercado, finalmente, se logró evidenciar que el VPN de la empresa con una proyección a cinco años sería de $321,833,321, además de una TIR del 119%, la cual, es superior a la tasa esperada. Ahora bien, partiendo de lo anterior el proyecto es factible y debería aceptarse y llevarse a cabo la expansión para el departamento del Meta.spa
dc.description.abstractThe main objective of this work is to determine the feasibility of implementing the Subastar S.A. company model. in the department of Meta to expand its national geographic coverage by entering the Orientals Plains region. Based on the above, a methodology was proposed that started from the use of a business plan, based on a qualitative method, which is oriented to deepen specific cases and not to generalize, having as its main objective to describe the social phenomenon that is within of the studied situation. In addition to this, a descriptive study was proposed, which allows to select the fundamental characteristics of the object of study and thus achieve a precise description of the parts or categories of the object to be studied. The selected population is made up of natural or legal persons dedicated to the breeding and sale of live cattle, and possible competing companies already established in the region in which they wish to enter. The survey was used as an instrument for collecting information. Among the main results, the organization has sufficient experience at the national level to be highly competitive in any market, in addition to this, the company Subastar S.A. has a range of services that allow it to be highly selected by market customers, finally, it was possible to show that the company's NPV with a five years’ projection would be $ 321,833,321, in addition to an IRR of 119%, which is higher than the expected rate. Now, based on the above, the project is feasible and the expansion for the department of Meta should be accepted and carried out.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectampliación, oferta comercial, estudio de caso, VPN, TIR.spa
dc.titleAmpliación de la Oferta de Servicios de Comercialización Bovina en el Departamento del Meta (Colombia): Caso Empresa Subastar S.A.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameTrabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional