Ampliación de la Oferta de Servicios de Comercialización Bovina en el Departamento del Meta (Colombia): Caso Empresa Subastar S.A.
Date
2022-11-02xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Patarroyo Torres, María Fernanda
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo central del presente trabajo es determinar la viabilidad de la
implementación del modelo de la empresa Subastar S.A. en el departamento del
Meta para ampliar su cobertura geográfica nacional ingresando a la región de los
Llanos Orientales. Partiendo de lo anterior, se propuso una metodología que partió
de la utilización de un plan de negocios, basado en un método cualitativo, el cual se
orienta a profundizar casos específicos y no a generalizar, teniendo como principal
objetivo describir el fenómeno social que está dentro de la situación estudiada.
Adicional a esto, se propuso un estudio descriptivo, el cual permite seleccionar las
características fundamentales del objeto de estudio y así lograr elaborar una
descripción precisa de las partes o categorías del objeto a estudiar. La población
seleccionada está conformada por las personas naturales o jurídicas dedicadas a la
cría y venta de ganado en pie, y las posibles empresas competidoras ya
establecidas en la región en la cual desea incursionar. Se utilizó como instrumento
de recolección de información la encuesta. Dentro de los principales resultados se
tiene que la organización cuenta con la experiencia suficiente a nivel nacional para
ser altamente competitiva en cualquier mercado, adicional a esto, la empresa
Subastar S.A. posee una oferta de servicios que le permiten ser altamente
seleccionada por los clientes del mercado, finalmente, se logró evidenciar que el
VPN de la empresa con una proyección a cinco años sería de $321,833,321,
además de una TIR del 119%, la cual, es superior a la tasa esperada. Ahora bien,
partiendo de lo anterior el proyecto es factible y debería aceptarse y llevarse a cabo
la expansión para el departamento del Meta. The main objective of this work is to determine the feasibility of implementing the
Subastar S.A. company model. in the department of Meta to expand its national
geographic coverage by entering the Orientals Plains region. Based on the above,
a methodology was proposed that started from the use of a business plan, based on
a qualitative method, which is oriented to deepen specific cases and not to
generalize, having as its main objective to describe the social phenomenon that is
within of the studied situation. In addition to this, a descriptive study was proposed,
which allows to select the fundamental characteristics of the object of study and thus
achieve a precise description of the parts or categories of the object to be studied.
The selected population is made up of natural or legal persons dedicated to the
breeding and sale of live cattle, and possible competing companies already
established in the region in which they wish to enter. The survey was used as an
instrument for collecting information. Among the main results, the organization has
sufficient experience at the national level to be highly competitive in any market, in
addition to this, the company Subastar S.A. has a range of services that allow it to
be highly selected by market customers, finally, it was possible to show that the
company's NPV with a five years’ projection would be $ 321,833,321, in addition to
an IRR of 119%, which is higher than the expected rate. Now, based on the above,
the project is feasible and the expansion for the department of Meta should be
accepted and carried out.
Keyword/s
ampliación, oferta comercial, estudio de caso, VPN, TIR.
Collections
The following license files are associated with this item: