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dc.contributor.advisorBerdugo Arroyo, Liney Cecilia
dc.contributor.authorQuintero Márquez, Guillermo Gabriel
dc.coverage.spatialMonteríaspa
dc.coverage.temporaljulio 22 de 2022spa
dc.date.accessioned2023-07-21T16:04:11Z
dc.date.available2023-07-21T16:04:11Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10915
dc.description50 Páginasspa
dc.description.abstractLa competitividad empresarial es una de las ventajas más importantes dentro de las organizaciones, por tal razón, impulsar estrategias que apunten a la mejora de esta, favorece ampliamente la gerencia empresarial. Partiendo de este hecho, el presente artículo tiene como objetivo general, adaptar un modelo de gestión por procesos para la empresa Construcciones y Pavimentos SAS, a fin de fortalecer el desarrollo de las operaciones. Se trata de un estudio de caso, con una metodología de intervención empresarial, que toma como técnica de recolección de información la entrevista; los resultados muestran que la empresa desarrolla diversos procesos entre estratégicos, misionales y de apoyo, sin embargo, estos no se encuentran documentados; destacan además que no existe una adecuada gestión de procesos a pesar de reconocer la importancia de esta. Se concluye que con ayuda de la gestión de procesos la empresa puede alcanzar la competitividad requerida en sus actividades misionales y a su vez, permite el reconocimiento de los procesos que se realizan en la empresa, favoreciendo el control de estos, su estandarización y la eliminación de actividades que no generan valor.spa
dc.description.abstractBusiness competitiveness is one of the most important advantages within organizations, for this reason, promoting strategies that aim at improving this, favors business management widely. Based on this fact, the general objective of this article is to adapt a model of management by processes for the company Construcciones y Pavimentos SAS, in order to strengthen the development of operations. This is a case 6 study, with a methodology of business intervention, which takes the interview as a technique of information collection; the results show that the company develops various processes between strategic, mission and support, however, these are not documented; also stress that there is no proper process management despite recognizing the importance of this. It is concluded that with the help of process management the company can achieve the competitiveness required in its mission activities and in turn, allows the recognition of the processes that are carried out in the company, favoring the control of these, standardization and elimination of activities that do not generate value.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetitividad, construcción, gestión de procesos, mejora continua.spa
dc.titleAdactación de un Modelo de Gestion por Procesos para la Empresa Construcciónes y Pavimentos SAS.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameTrabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración.spa


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