Adactación de un Modelo de Gestion por Procesos para la Empresa Construcciónes y Pavimentos SAS.
Date
2022-07-22xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Berdugo Arroyo, Liney Cecilia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
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Abstract
La competitividad empresarial es una de las ventajas más importantes dentro de las
organizaciones, por tal razón, impulsar estrategias que apunten a la mejora de esta,
favorece ampliamente la gerencia empresarial. Partiendo de este hecho, el presente
artículo tiene como objetivo general, adaptar un modelo de gestión por procesos para
la empresa Construcciones y Pavimentos SAS, a fin de fortalecer el desarrollo de las
operaciones. Se trata de un estudio de caso, con una metodología de intervención
empresarial, que toma como técnica de recolección de información la entrevista; los
resultados muestran que la empresa desarrolla diversos procesos entre estratégicos,
misionales y de apoyo, sin embargo, estos no se encuentran documentados; destacan
además que no existe una adecuada gestión de procesos a pesar de reconocer la
importancia de esta. Se concluye que con ayuda de la gestión de procesos la empresa
puede alcanzar la competitividad requerida en sus actividades misionales y a su vez,
permite el reconocimiento de los procesos que se realizan en la empresa, favoreciendo
el control de estos, su estandarización y la eliminación de actividades que no generan
valor. Business competitiveness is one of the most important advantages within
organizations, for this reason, promoting strategies that aim at improving this, favors
business management widely. Based on this fact, the general objective of this article
is to adapt a model of management by processes for the company Construcciones y
Pavimentos SAS, in order to strengthen the development of operations. This is a case
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study, with a methodology of business intervention, which takes the interview as a
technique of information collection; the results show that the company develops various
processes between strategic, mission and support, however, these are not
documented; also stress that there is no proper process management despite
recognizing the importance of this. It is concluded that with the help of process
management the company can achieve the competitiveness required in its mission
activities and in turn, allows the recognition of the processes that are carried out in the
company, favoring the control of these, standardization and elimination of activities that
do not generate value.
Keyword/s
competitividad, construcción, gestión de procesos, mejora continua.
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