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dc.contributor.advisorFariño Espitia, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorAvilez Vergara, Julio Roberto
dc.coverage.spatialMonteríaspa
dc.coverage.temporalJulio 30 de 2022spa
dc.date.accessioned2023-07-19T22:39:20Z
dc.date.available2023-07-19T22:39:20Z
dc.date.issued2022-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10914
dc.description94 Páginasspa
dc.description.abstractEn la ciudad de Chinú Córdoba, su economía está influenciada por el sector calzado, estas Mipymes por lo general no cuentan con las herramientas necesarias que les permita visualizar su mercado, en particular, no cuentan con un plan de mercadeo que les permita ser competitivas, tal situación, les ha permitido empezar a generar alternativas para crear un factor diferenciador e impactar en sus mercados objetivos, a través de estrategias que les permita lograr la satisfacción de los clientes, por tal razón, este trabajo tuvo por objetivo formular un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento empresarial de la empresa Calzado Barreto en el municipio de Chinú Córdoba, como una marca líder de calzado en el departamento año 2022; por consiguiente se realiza una investigación de tipo descriptiva, en donde se recolectará la información utilizando como instrumento la encuesta, la cual se aplicará a una población definida entre mujeres y hombres a partir de los 20 años de edad, en los resultados obtenidos, se encuentra que los factores determinantes para formular un plan de marketing se derivan principalmente por la percepción que tienen los clientes de la Mipyme calzado Barreto, tales como, la opción de compra, la calidad y precio de sus productos, por ende, se concluye, que formular un plan de marketing facilita el avance hacia los objetivos trazados por la gerencia, también, les permite conocer el posicionamiento de la empresa y el de la competencia para 1 Julio Roberto Avilez Vergara. Administrador de Empresas. Candidato a Magister Colombia.julioavilez77@hotmail.com 12 así poder mejorar e implementar estrategias como: establecer diseños exclusivos en la medida en que las tendencias marquen las pautas del sector, concebir la innovación como punto fuerte entre el diseño, la variedad y la calidad del producto de acuerdo a los requerimientos y exigencias de los clientes, diseñar un portafolio de productos, elaborar productos con materiales amigables con el medio ambiente, esto con el fin de mejorar su competitividad en el mercado y su entorno.spa
dc.description.abstractIn the city of Chinú Córdoba, its economy is influenced by the footwear sector, these Mipymes generally do not have the necessary tools that allow them to visualize their market, in particular, they do not have a marketing plan that allows them to be competitive, this situation has allowed them to start generating alternatives to create a differentiating factor and impact their target markets through strategies that allow them to achieve customer satisfaction, for this reason this work had as objective to formulate a marketing plan to strengthen the business positioning of the company Calzado Barreto in the municipality of Chinú Córdoba as a leading footwear brand in the department in 2022; Therefore, a descriptive investigation is carried out, where the information will be collected using the survey as an instrument, which will be applied to a specific population between women and men from 20 years old, in the results obtained it is found that the determining factors to formulate a marketing plan; it mainly depends on the perception that clients have of the Mipyme Calzado Barreto, such as the purchase option, the quality and price of their products, therefore it is concluded that formulating a marketing plan facilitates progress towards the objectives set by the management, also allows them to know the positioning of the company and also of the competition, in order to improve and implement strategies such as: create exclusive designs to the extent that trends set the guidelines for the sector, conceiving innovation as a strong point between the design, variety and quality of the product according to the requirements and demands of customers, design a product portfolio, develop products with environmentally friendly materials, this in order to improve its competitiveness in the market and its environment.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de marketing, servicio, posicionamiento, clientes, estrategias, direccionamiento, acciones, ventajas, competitividad.spa
dc.titleFormulación de un Plan de Marketing, Para Fortalecer el Posicionamiento Empresarial de la Mipyme “Calzado Barreto” en el Municipio de Chinú Córdoba.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameTrabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración.spa


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